lunes, 2 de junio de 2008

¿Pobreza de pelea o de fans?


Cuando Kelly Pavlik de Youngstown, Ohio, quien en ese entonces era el contendiente número uno, desafió al campeón del mundo de los medianos Jermain Taylor en septiembre en Atlantic City, N.J., el marítimo entablado era un mar de escarlata y gris. A donde fuera que uno se dirigiera ese fin de semana se estaba rodeado por fans de Pavlik que habían viajado desde Ohio.
En la mañana de la pelea, desayuné con Larry Merchant de HBO y con Todd duBoef de Top Rank en un Starbucks en el paseo de la costa. El lugar estaba plagado y creo que éramos los únicos que no teníamos algo puesto que dijera Buckeyes.
Más de 10,000 fans llenaron las calles el Boardwalk Hall esa noche para ver a Pavlik vencer al anotar un nocaut de séptimo round para ganar el título.
Bob Arum, de Top Rank, quien promueve a Pavlik, y el promotor de Taylor, Lou DeBella, llevaron la revancha (no-titular) a Las Vegas, donde una menor cantidad de personas se presentaron para ver a Pavlik ganar una decisión el 16 de febrero.
Ahora, Pavlik está programado para regresar al Boardwalk Hall para su primera defensa el próximo sábado contra Gary Lockett (30-1, 21 KOs), un boxeador de Gales con un tremendo récord contra una colección de don-nadies.
Se espera que menos fans realicen el viaje desde Ohio para ver a Pavlik, por más que las entradas varíen entre 50 y 300 dólares, un precio bastante razonable en comparación a la mayoría de los eventos de boxeo. Arum admite que las ventas están retrasadas. Eso es algo que no se suele escuchar de un promotor, especialmente no de Arum.
Arum dio su opinión de por qué a la pelea no le estaba yendo bien en las boleterías. "Hay una sola persona a quien culpar y esa persona es George W. Bush, quien está arruinando la economía y la gente no puede darse el lujo de gastar dinero en entradas. Creo que a la gente le duele. No creo que venga la misma cantidad de personas que vino para la pelea de Jermain Taylor. No porque no les guste Kelly. La gente está sufriendo. La gasolina está a más de cuatro dólares por galón. Hay que despertarse y darse cuenta lo que está sucediendo en este país".
Es difícil discutir con Arum que la caída en las ventas tenga que ver con los problemas económicos, especialmente en el área de Youngstown. Tengan en mente que muchas de las personas que asistieron a la pelea de Pavlik-Taylor I condujeron desde Ohio.
"Vendrían si pudieran pagarlo", dijo Arum. "No todo son las peleas de boxeo en la vida. Hay otras cosas".
Claro que si. ¿Qué hay del hecho de que la pelea no sea armoniosa en papel? Pavlik es un favorito de 10-1 contra un muchacho que es completamente desconocido para los fans del boxeo en los Estados Unidos. Ni siquiera se trata de alguien de renombre en el Reino Unido.
Pavlik ganará 2.5 millones mientras que Lockett ganará un alto de carrera de 250,000, "reflejando las diferencias de la pelea", dijo Arum.
Aún en tiempos de riqueza, la gente no quiere pagar para ver una pelea que no les resulte competitiva. ¿Pueden culparlos cuando el dinero no alcanza?

No hay comentarios: