miércoles, 7 de mayo de 2008

PACO AMOEDO:"ALGUNOS ESCRIBEN DE BOXEO SIN TENER NI PUÑETERA IDEA". EXCLUSIVA PARA BOXEO VELEÑO


Paco, le llamo para que me aclare lo aparecido en una entrevista, y que ponía en su boca que el nulo le daba el título a su pupilo.
El que se haya creído esas declaraciones, poco me conoce. Después de mi dilatada carrera, sería de retrasado mental, con perdón, que yo dijera eso. Yo dije justo lo contrario, que el campeón tenía dos opciones, mientras que nosotros, sólo una: ganar. Lo que pasa es que algunos escriben de boxeo sin tener ni puñetera idea. El otro día leí un artículo sobre la pelea, en la cual decía el periodista que “serían 13 asaltos durísimos”. Esto, como digo yo, es digno de la “Hoja Parroquial”.

¿Cómo está Iván?
Está muy animado y consciente que será un combate durísimo y decisivo, en el que tenemos poco que perder y muchísimo que ganar. Por el contrario, Narváez es todo lo contrario, tiene mucho que perder, perdería el prestigio adquirido en 12 defensas.

¿Cómo está el ambiente en Vigo para la Velada?
El ambiente es muy bueno, como nunca aquí en Vigo. Se están vendiendo 6.000 euros diarios en taquillo, la 1ª y la 2ª fila está toda vendida. Creo que se venderán las 5.800 entradas puestas a la venta.

Al margen de la anécdota anterior, la prensa y en general los medios, se están volcando…
Totalmente, nunca en la revista “Interviú” habían dedicado tres semanas consecutivas a hablar de boxeo, como con esta pelea. Hoy el diario As, le dedica una página completa, así como el Faro de Vigo, que es el periódico de mayor tirada aquí, en Galicia. Y anoche (por el martes) le dedicaron un programa en directo conjunto en la Radio y la Televisión de Galicia, en el que, por cierto, intervino, “Balita” Lozano, que estuvo muy simpático con Iván y le deseó mucha suerte.

¿Televisan al final la pelea por la Televisión Gallega?
Sí, en diferido, a eso de la 1 de la mañana. Y, en directo, a través de Digital Plus.

Gracias, Paco, y que cuando le llame el sábado, sea para felicitarle por el título mundial.

No hay comentarios: