sábado, 31 de mayo de 2008

LO QUE PASA ALREDEDOR DEL RING, DE DAN RAFAEL, DE ESPN.



Williams quiere recuperar el títuloBy Dan Rafael-->
Paul Williams anunció su llegada al peso welter el verano pasado cuando superó a Antonio Margarito para adueñarse de uno de los títulos en el peso welter, después de una pelea muy dura.
Con esa victoria en su haber, además de una contextura alargada de 6´2 pies de altura, una mandíbula fuerte y un estilo con un fuerte golpe izquierdo, Williams parecía perfilarse como un púgil dominante en las 147 libras. Fue el favorito cuando hizo su primera defensa el nueve de febrero ante Carlos Quintana.
Quintana, quien es de Puerto Rico y tiene 31 años, había sido derrotado en cinco rondas por Miguel Cotto cuando se enfrentaron por una de las versiones de la corona en el peso welter en diciembre de 2006, algo que para muchos fue un gran golpe que iba a detener el avance de la gran carrera que estaba haciendo Williams.
Pero Quintana, quien también es un púgil zurdo, de manera sorprendente superó a Williams, quien sufrió cortes sobre ambos ojos. Quintana ganó por decisión un combate en el que evidentemente fue el mejor.
Mientras que Quintana (25-1, 19 nocauts) hizo una pelea que en teoría fue perfecta, Williams (33-1, 24 nocauts) no pegó con fuerza, pareció aletargado y fue un blanco fácil para su oponente. Para muchos, pareció que pelear en las 147 era algo que debía dejar atrás y que era hora de subir de división. Pero Williams, de 26 años, sorprendió a más de uno cuando decidió ir por la revancha e insistió en hacerla nuevamente en las 147 libras.

Ya veremos si la decisión de Williams fue acertada. El siete de junio Quintana hará su primera defensa ante él durante la revancha (por Showtime, a las 9 p.m. ET/PT) en el Mohegan Sun de Uncasville, Conn.
"Quiero recuperar mi título", dijo Williams. "Subiré al cuadrilátero y daré lo mejor de mí para recuperar mi cinturón".
Un Quintana muy confiado dijo que no tiene pensado cambiar demasiado la estrategia que implementó en febrero: "En la última pelea hice una buena defensa. Seguiré por el mismo camino cuando lo vuelva a enfrentar, no importa si implementa nuevas tácticas, estaré listo para adaptarme y enfrentarlo".
Dan Goossen, promotor de Williams, fue una de las personas que más se sorprendió tras el resultado de la primera pelea.
Él era quien había estado promocionando a Williams como una de las fututas súper estrellas del boxeo.
"La pelea del nueve de febrero fue algo fuera de serie", admitió Goossen. "Me demostró una vez más lo impredecible que es este negocio. Nadie apostó por la victoria de Quintana y él fue quinen se adueñó de una muy buena victoria. Estoy muy ansioso de volver a subir al ring y hacer todo lo que esté a mi alcance para dar vuelta el resultado anterior".
En el evento principal, Vernon Forrest (40-2, 29 nocauts) hará la defensa de su cinturón en el peso mediano junior ante Sergio Mora (20-0-1, 15 nocauts), ganador de la primera temporada de "The Contender".
Williams insiste en que el hecho de intentar llegar al peso para la pelea no fue la causa de su derrota. Dijo que en ningún momento después de la derrota pensó seriamente en subir de peso.
"Lo pensé en un momento, pero de inmediato descarté la idea", dijo. "El peso no fue el problema. No pude encontrarme con mi ritmo".
Goossen, por su lado, si pensó que el peso influyó en el resultado, pero no presionó a Williams para que suba de división.
"Lo discutimos con el entrenador, George Peterson, y con su asesor, Al Haymon, y llegamos a la conclusión de que lo dejaríamos en manos de Williams y Peterson, ya que son los que tienen que lidiar con ese tema a diario", dijo Goossen. "Les dimos la oportunidad de decirnos si el problema había sido efectivamente el peso, pero insistieron en que esa no había sido la causa. De modo que dejamos el tema atrás.
Lo que ocurra el sábado nos dirá si estaban en lo cierto  si el peso está bien o mal para él o si fue un problema de ritmo o simplemente de Quintana".
Lou DiBella, copromotor de Quintana, cree que Williams sufrió varios inconvenientes al intentar llegar al peso y cree que volverá a pasar por lo mismo.
"Como fanático me interesa ver si el peso será un factor para el ex campeón, ya que influyó en el resultado la última vez que se enfrentaron", dijo. "Quiero ver si Williams está cómodo en las 147 libras. Si es así, será un muy buen combate. No puedo esperar para verlo. Pero si no lo está, entonces tendrá problemas.
"Los boxeadores tan altos como Williams siempre tienen problemas con el peso. Realmente me sorprendió que al tener que enfrentar a un campeón como Quintana, Williams haya querido hacer la revancha. Pero fui promotor de Jermain Taylor, y el también sufría problemas para llegar al peso. Pudo haber tomado el camino fácil y utilizar la excusa del peso para no hacer la revancha, pero insistió para hacer otra pelea con Kelly Pavlik. No me sorprende que Williams quiera vengar la derrota. Pero creo que el resultado terminará siendo el mismo".

Tiempos decisivos para Casamayor
Don King, copromotor del titular del peso ligero unificado, Nate Campbell (32-5-1, 25 nocauts), ganó la puja por la cartera en la que hará su pelea obligada el campeón de Ring magazine y titular interino de la OMB, Joel Casamayor (36-3-1, 22 nocauts). La oferta ganadora fue la de 1.22 millones. La promotora de Casamayor, Golden Boy, fue la única otra que participó de la puja, ofreció 571,000 dólares.
Campbell y Casamayor tienen derecho a percibir el 50 por ciento de la oferta ganadora ($610,000). Los contratos firmados deben presentarse ante la OMB el martes antes de las 4 p.m. King dijo que la pelea tendría lugar el 27 de agosto en Florida, Inglaterra o Las Vegas.
Sin embargo, aún queda por ver si Casamayor aceptará el enfrentamiento. Recibió una oferta de Golden Boy que no se dio a conocer, pero se sabe que es más de 610,000 dólares, para que enfrente al ex titular unificado, Juan Diaz, en septiembre.
Diaz perdió ante Campbell el ocho de marzo y hay quienes piensan que no se merece la oportunidad de enfrentar a Casamayor por el campeonato de Ring antes que Campbell. Pero el hecho es que Casamayor y Diaz tienen la misma promotora, Golden Boy, y esta última es propietaria de Ring. "Estamos esperando el contrato de King", dijo Eric Gómez de Golden Boy a ESPN.com. "Casamayor recibiría más dinero si enfrenta a Diaz, por lo tanto estamos esperando su respuesta. Se siente más confiado con Campbell, a quien ha derrotado en una oportunidad, pero la realidad es que hay más dinero en juego si enfrenta a Diaz".
Malignaggi se operó una mano

El titular del peso welter junior, Paulie Malignaggi, tiene un historial de lesiones en la mano derecha. Por lo tanto, cuando dijo que se quebró la mano durante su revancha ante el ex titular, Lovemore N'Dou, el domingo pasado en Manchester, Inglaterra, sabía lo que eso implicaba.
Un exámen del especialista, Dr. Steven Margles el martes, confirmó el diganóstico de Malignaggi, una fractura en la mano derecha. El miércoles, Malignaggi se operó para reparar la quebradura. Malignaggi le dijo a ESPN.com que le insertaron dos tornillos en la mano y que estará con yeso por al menos seis semanas.
A pesar de la lesión, Malignaggi (25-1, 5 nocauts) dijo que seguía adelante con sus planes. En noviembre tiene pensado enfrentar al campeón, Ricky Hatton por HBO. Hatton derrotó a Juan Lazcano en el evento principal.
"Durante la pelea me di cuenta de que se había quebrado", dijo Malignaggi, quien ya se ha sometido en cuatro oportunidades a una cirugía de mano. "Es algo que ya me ocurrió. Los nudillos se veían muy mal, incluso la palma de mi mano estaba morada. De todas maneras, estaré listo para enfrentar a Hatton".
El promotor, Lou DiBella, dijo: "Hablé con el doctor Margles después de que examinó a Paulie y el pronóstico es bueno. Esta lesión no es algo que afectará su pelea ante Ricky Hatton, programada para el otoño".
Bueno, cambiando de tema. La cuestión de las extensiones de cabello que se colocó Malignaggi. Se las tuvieron que cortar durante la pelea porque era imposible mantenerlas atadas y se le metían en los ojos una y otra vez.
Malignaggi dijo que hizo porque le pareció divertido. Había visto a púgiles como Lennox Lewis y Bryan Adams, amigo suyo, peleando con trenzas atadas en la parte de atrás de la cabeza. Pero ahora, Malignaggi se arrepiente de haber tomado esa decisión.
"El hecho de que mi cabello esté suelto hizo parecer que estaba recibiendo una golpiza y me hizo perder el ritmo", dijo. "He aprendido la lección. Ya tengo 27 años, por consecuencia ya es hora de que empiece a madurar. Debí haberme dado cuenta. Por suerte no me costó la pelea".



Golpes Cortos

Lacy
Entre los oponentes que se barajaron para que enfrenten al ex campeón del peso mediano, Jermain Taylor, en el otoño, figuraron desde Felix Trinidad hasta Ricardo Mayorga y Brian Vera de "The Contender". Ahora, el ex titular del súper peso mediano, Jeff Lacy --compañero de Taylor durante los Juegos Olímpicos 2000 para Estados Unidos-- es uno de los posibles candidatos. "Les hemos hecho una oferta", dijo a ESPN.com el promotor de Taylor, Lou DiBella. "Aún no han aceptado, por lo tanto debemos esperar". David Itskowitch de Golden Boy agregó: "Estamos negociando. Lou nos hizo una oferta". Sin importar si hace esta pelea o no, Lacy tiene pensado pelear en julio. Golden Boy está hablando con ESPN2 para transmitir la pelea.

Mijares
Al campeón del peso gallo junior, Cristian Mijares (35-3-2, 14 nocauts), quien unifico los títulos en las 115 libras al derrotar a Alexander Muñoz el 17 de mayo, le encantaría enfrentar a su compatriota mexicano, Fernando Montiel, y de esa manera seguir unificando la división, pero esa es una pelea que deberá esperar por ahora. Mientras que Montiel hará la defensa de su título ante Luis Maldonado el sábado en México, Mijares hará su regreso ante un oponente que aún no ha sido nombrado el dos de agosto México, según dijo a ESPN.com el copromotor, DiBella. Después de eso, DiBella dijo que irán detrás de la pelea con Montiel. "Después del combate de agosto, estoy casi seguro de que volverá a la televisión estadounidense", dijo DiBella. "HBO y Showtime se han mostrado interesados. Mijares-Montiel puede llegar a ser una mega pelea entre pequeños boxeadores. Creo que es inevitable que se haga esta pelea en algún momento, quizás el año que viene".

Chávez Jr.
Cuando Bob Arum de Top Rank pone al aire una de sus tarjetas PPV "Latin Fury" siempre tienen lugar los sábados. Sin embargo, Arum le dijo a ESPN.com que tiene pensado hacer una el martes 16 de septiembre, con el fin de celebrar el día de la independencia mexicana. Agregó que el prospecto del peso mediano junior, Julio César Chávez Jr., encabezará el show en el Azteca Stadium de Cuidad de México. Arum dijo además que es probable que enfrente a Héctor Camacho Jr., en una pelea que tendrá lugar casi 16 años después de que Julio César Chávez Sr. derrotó a Héctor Camacho Sr. durante una pelea por el título del peso welter junior en 1992. Arum dijo que Chávez Jr. primero peleará en México el 12 de Julio.

Peterson
A pesar del pleito que los hermanos, Anthony y Lamont Peterson y uno de los managers, Barry Hunter, tienen con el otro mánager, Shelly Finkel, los hermanos ya tienen pensada cuál será su próxima pelea. Será la primera desde que firmaron con Top Rank, la movida que incitó toda esta cuestión. El púgil en el peso welter junior, Lamont, fue sacado de la pelea del 26 de junio en Versus y pasó a la tarjeta del cinco de julio de Showtime, encabezada por la revancha por el título del peso welter junior entre Ricardo Torres y Kendall Holt. Lamont (24-0, 11 nocauts) enfrentará un oponente que todavía no ha sido nombrado. Arum de Top Rank dijo que hizo el cambio por pedido de Showtime. La movida también pareció tener sentido ya que Arum le dijo a ESPN.com que si Lamont gana, su siguiente pelea sería ante el boxeador que gane el evento principal. El peso ligero, Anthony (26-0, 19 nocauts) cambió de Showtime al evento principal de Versus. Si Anthony gana este combate  aún no se nombró a su oponente -- Arum dijo que lo hará pelear el 26 de Julio por HBO PPV ante Miguel Cotto en la tarjeta no principal de Antonio Margarito o en la tarjea de HBO del dos de agosto, "Boxing After Dark", encabezada por la pelea por el título en el peso welter entre Joshua Clottey-Zab Judah.

Segura
El peso mosca junior, Giovanni Segura (19-0-1, 15 nocauts) de Bell Gardens, Calif., finalmente tendrá la oportunidad de pelear por el título enfrentando a Brahim Asloum (23-2, 9 nocauts) el 26 de Julio en Francia, país de origen de Asloum, según Todd duBoef de Top Rank le dijo a ESPN.com. Segura, quien tiene 26 años, se convirtió en retador obligado el pasado junio pero pasaron unos cuantos meses hasta que la AMB ordenó la pelea.

Peter
La defensa obligada en el peso pesado de Samuel Peter ante Vitali Klitschko, que fue acordada hace un par de semanas, tendrá lugar el cuatro o el 11 de octubre. La fecha final y el lugar dependerán del contrato con el canal que transmita la pelea. Un posible lugar para el combate puede llegar a ser el O2 Arena de Berlín, que abrirá en el otoño. Los organizadores la tienen es espera para el cuatro de octubre. El mánager de Peter, Ivaylo Gotzev, también está viendo posibles lugares en Nigeria, país en donde nació Peter.

Linares
El titular del peso pluma, Jorge Linares (25-0, 16 nocauts) sufrió una lesión en el hombro derecho que lo obligó a retirarse de la pelea del sábado en la que hacía su defensa ante Feider Viloria en Chetumal, México. Linares no pelea desde diciembre, cuando consiguió una espectacular victoria con un nocaut en la octava ronda ante Gamaliel Díaz. Por supuesto el show seguirá adelante. El colombiano, Viloria (21-2-1, 15 nocauts) enfrentará al ex campeón del peso pluma junior, Oscar Larios (60-6-1, 37 nocauts) por un título interino que fue aprobado debido a la lesión que sufrió Linares. La pelea será la segunda de Larios después de sufrir un derrame cerebral tras una derrota por KO técnico en el asalto diez ante Linares en la que peleaban por el título vacante en 2007. Larios está suspendido de manera permanente debido a su lesión en Nevada y sin poder conseguir una licencia en los Estados unidos, Linares deberá enfrentar al ganador de Viloria-Larios cuando haga su regreso.

Hearns
El prospecto del peso mediano junior, Ronald Hearns (18-0, 14 nocauts), hijo de la leyenda, Thomas Hearns, se sumo a la tarjeta de "ShoBox" del 20 de junio por Showtime en las Islas Caimán. Hearns enfrentará a José Luis González (12-3-1, 10 nocauts). El súper peso mediano, Andre Ward, enfrentará su prueba más dura, al pelear con Jerson Ravelo en el evento principal.

Haye
La inminente llegada al peso pesado del campeón del peso crucero, David Haye, significa que necesitará un oponente para hacer su debut en noviembre. Será su primera pelea desde que firmó esta semana con Golden Boy. El promotor británico, Frank Warren, le ofreció a Haye, uno de los pocos púgiles de elite de Gran Bretaña que lo promociona, 1.187 millones de dólares para enfrentar al campeón de la Commonwealth, Matt Skelton, quien perdió por decisión el 19 de enero cuando peleaba por el título mundial ante Ruslan Chagaev. "Sera una gran oportunidad para que Haye demuestre todo su potencial en el peso pesado", dijo Warren. "Skelton es el mejor en Gran Bretaña. Si Haye quiere pisar fuerte en esta decisión debería arrancar enfrentando a Skelton".

Bute
El titular del súper peso mediano, Lucian Bute (22-0, 18 nocauts) volvió a firmar con la promotora canadiense, InterBox. El contrato anterior de Bute había llegado a su fin en marzo. "Estoy muy contento de haber firmado nuevamente con InterBox", dijo Bute, quien es de Rumania pero vive en Montreal. "InterBox me ayudó a conseguir el título mundial. Los fanáticos de Quebec son geniales y nunca me han decepcionado. El ambiente cuando peleo en el Bell Centre es extraordinario. Por supuesto, todo lo que he mencionado pesó mucho en mi decisión. Fui adoptado por la gente de aquí y amo Quebec". Bute, quien se está recuperando de una lesión en la pierna, tiene programada una defensa obligada ante Librado Andrade durante el otoño.
Cita de la semana

De la Hoya
"Hace tiempo que Golden Boy Promotions está esperando por la oportunidad de incursionar en la división del peso pesado y firmar con David Haye. Ahora es el momento. David no sólo es un gran campeón, además con su personalidad y carisma sé que se adueñará de la división del peso pesado de manera arrolladora. Le dará a esta división una lavada de cara y les regalará a los fanáticos las peleas que tanto quieren ver de la misma manera que alguna vez lo hizo Muhammad Ali. Todos los pesos pesados deberían comenzar a temer a este nuevo integrante". --Dijo el presidente de Golden Boy Promotions, Oscar de la Hoya, cuando firmó con el campeón del peso crucero, David Haye, quien ahora subirá de división

No hay comentarios: