sábado, 31 de mayo de 2008

Chemito Moreno 117.5 y Wladimir Sidorenko 117.25. supervisor de la AMB, el español Bartolomé Torralba


Anselmo Chemito Moreno le mando un mensaje a todos sus fanaticos en Panama: "crean en mi que sere el nuevo campeon mundial gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Chemito, el idolo de El Martillo en San Miguelito, tiene la mision este sabado por la noche en Dusseldorf, Alemania, de despojar al ucraniano Wladimir Sidorenko del cetro de las 118 libras de la AMB. Ayer, en la ceremonia del pesaje oficial, ambos boxeadores marcaron menos del limite exigido. Chemito fue el primero en subir a la balanza y detuvo el fiel en 117.5 libras.

Luego subio el monarca mundial y peso 117.25 libras. "Mañana (hoy) voy a paralizar Panama", dijo Chemito luego del pesaje. "Tengo unas ganas que empiece la pelea para ganar ese campeonato y lo voy a llevar en el pecho durante todo el viaje de vuelta".
De conseguir Moreno el triunfo se convertira en el campeon mundial numero 25 nacido en tierras panameñas. Tras el pesaje, al que asistieron gran cantidad de periodistas y publico en general, el boxeador istmeño se comio una pizza, un te, un jugo de naranja y galletas.
"Te fijastes. Yo no estaba preocupado para nada por el peso y eso es algo que me dio tranquilidad durante toda esta semana en Alemania. Cuando uno se prepara como yo lo he hecho las cosas salen bien y me voy a coronar", indico Moreno.


HABLA CELSO CHAVEZ
El entrenador Celso Chavez, quien fue asistido en el pesaje por el diputado Javier Tejeira, mostro satisfacción tras el pesaje y afirmo, de manera tajante, que Moreno le ha demostrado una preparación y paz mental envidiable.
"Yo tengo muchos años de estar como entrenador y te digo algo, Chemito es el boxeador que mas concentración y preparación ha tenido", indico Chavez. "Nosotros tenemos bien estudiado a Sidorenko. Sabemos como le vamos a pelear".
Consultado sobre el cambio de estilo que dice tener el boxeador ucraniano, Chavez riposto que un púgil no cambia su forma de pelear de la noche a la mañana.
"El puede cambiar al estilo que quiera. Nosotros estamos listos para este pleito y Chemito se coronara, de eso no tengan la menor duda", comento.
Del pesaje, que fue en Dusseldorf a Oberhausen, sede central del equipo istmeño, Chemito solo hablaba de la celebración que tendra cuando gane el campeonato.
"Uff…se que el publico se podra contento con esta victoria y el titulo es para todos los panameños que confian en mi. Este esfuerzo va para mi pais, para mi familia y todos los que creyeron en mi", dijo Chemito, antes de tomar en el busito una pequeña siesta.
Al llegar al hotel, ya un poco descansado, se fue a jugar billar para distraerse un poco, no sin antes pedir comida como carnes, ensalada y jugos.
"Jajaja…..no has visto nada. Ahora es que voy a comer bien, pero saludable, nada de locuras para llegar bien a al pelea", apunto.


HORA DEL PLEITO
La cartilla, que tendra como pelea principal la defensa titular de Ina Menzer, monarca mundial pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), y la estadounidense Stacey Reile , es organizada por la empresa Universum Box-Promotions, del promotor Peter Klaus Kolh.
Según informo el supervisor de la AMB, el español Bartolomé Torralba, el pleito de Chemito y Sidorenko puede estar entrando entre las 7:50 p.m. y las 8:20 p.m. (hora de Alemania). En Panama son las 12:50 p.m. y 1:20 p.m.

JUECES Y ARBITRO
Para el choque de campeonato gallo de la AMB los jueces encargados de apuntar en sus tarjetas al ganador seran Stanley Christodoulou, de Sudáfrica, Juan Garcia Reyes, de España y Francisco Martinez de Nueva Zelanda. Todos estaban ayer, viernes, en el pesaje y la lectura de reglas.
El equipo panameño, dirigido por Javier Tejeira, no tuvo ningun inconveniente con las reglas y eligieron los guantes (color gris) que se utilizaran en el pleito.
El arbitro del pleito sera el puertorriqueño Luis Pabon, viejo conocido en peleas de campeonato de panameños. Ha estado presente recientemente en los pleitos titulares de Celestino Caballero, Roberto Vasquez, Vicente Mosquera y Ricardo Cordoba.

No hay comentarios: