sábado, 3 de mayo de 2008

Entrevista con el cutman Rafael Garcia (En Boxeo Mundial)


Estamos aquí en el hotel biltmore de los Ángeles con una leyenda del boxeo el entrenador y cutman Rafael Garcia.

(Boxeo Mundial) Sr. Garcia es un placer estar con usted.

(Rafael Garcia) El placer es mió

BM: Platíquenos un poco de Floyd Mayweather, hace un momento tratamos de tener una entrevista con el y me pareció de muy mala educación que nos mandara a sus guarda espaldas a detenernos y tampoco le pudimos tomar fotos. Por que Floyd se porta de esa manera?

RG: Es verdad ha cambiado para bien y para mal, ayuda a mucha gente pero la verdad el es bueno solo que esta desubicado y la gente que esta al lado suyo es así, se sienten mucho pero no valen nada, lo hacen ver mal y eso le da mala publicidad, yo recuerdo y aseguro que la humildad es la mejor virtud del hombre, Chávez en su apogeo era humilde, cuando se volvió famoso lo dejo de ser y eso no le gusto a la gente. Oscar de La Hoya siempre ha sido humilde por eso ha llegado hasta donde ha llegado.

BM: Platíquenos una anécdota que le parezca graciosa:

RG: Estaba yo para la pelea de Pintor-Zarate estaba yo en la esquina de pintor, y pues ganamos la pelea por dedición y todo bien estábamos contentos y pues me tome unas vacaciones en Hawaii esto fue quince días después de la pelea y de repente enciendo la televisión, y anuncian la pelea Pintor-Zarate en vivo y yo dije "no puede ser 15 días es muy pronto para la revancha" y llamo por teléfono a la gente del equipo y en eso veo que es una repetición de la pelea que en Hawaii la pasaron 15 días después de la fecha original. jajaja fue muy gracioso como me confundí. BM: Usted estuvo en la esquina de Wilfredo Gómez cuando peleo con Salvador Sánchez, platíquenos si Gómez tuvo problemas de peso.

RG: Fue algo muy desagradable, Gómez estaba en peso, todo era perfecto pero un día antes de la pelea viene el abogado de Gómez y se lo lleva a un restaurant, y este irresponsable de Gómez, come y come y come claro que el día de la pelea tuvo que bajar mucho por que no podía dar el peso y estaba deshidratado, lo pusimos a correr dos millas y entrenar desde las 6 AM hasta las 10 AM. claro que subió muy débil.

BM: Cual es regalo mas preciado, el que usted conserva con aprecio, ya que me imagino ha de tener cientos de artículos de boxeadores, que conserva usted que le produce una gran alegría? RG: tengo los shorts de Roberto Duran, los que uso para la primer pelea con Ray Leonard, la magnitud de aquella pelea y la humildad y la manera en que duran me dio esos shorts los hacen mi articulo mas preciado.

BM: Usted lleva mucho tiempo trabajando las esquinas de los boxeadores, quiero preguntarle que tan gratificante ha sido para usted el estar en las esquinas de tantos boxeadores?

RG: Muy gratificante estar en las esquinas de tantos campeones, al nivel que he estado solo me hace saber y darme cuenta de que estoy orgulloso de ser mexicano y me enorgullece también... Mire usted le voy a poner un ejemplo. usted sabe que yo trabajo con floyd, para su pelea con Judah, Zab me llamo. me dijo que quería que trabajara con el, yo le pedí el 2 % de su bolsa pensando que no aceptaría. pero acepto y luego le llame a Floyd para explicarle toda la situación, yo pensé que se iba a molestar, le llame , le explique se quedo callado, me colgó y a los 5 minutos me llamo y me pregunto cuanto te va a pagar, le dije que el 2 % de su bolsa. y me dijo mierda toma el dinero y el trabajo, me enorgullece que dos peleadores de ese nivel soliciten mis servicios.

BM: Fue un placer platicar con usted, un verdadero orgullo y un honor.

RG: El placer es mió y un saludo a su página de internet. Hesiquio Balderas reportando en vivo desde los Ángeles, California para BoxeoMundial

No hay comentarios: