"A mi edad es más peligroso trabajar en una oficina de correos", afirmó Saoul Mamby, ex campeón mundial superligero del CMB, al anunciar su retorno a los cuadriláteros el 28 de junio y a los 61 años.
"Amo el boxeo, es mi vida y no lo considero peligroso", explicó Mamby, oriundo del Bronx y de padre jamaiquino, quien podrá volver a boxear pese a que las autoridades deportivas estadounidenses le negaron un permiso, gracias a una licencia que obtuvo en las Islas Caimán. Mamby, que reinó entre los superligeros del CMB entre 1980 y 1982, combatió por primera vez como profesional a los 22 años en 1969, cuando regresó a su país después de combatir en Vietnam: "En esa época me juré que si salía vivo de aquel infierno, no habría nada que me detuviese en la vida".
Su última pelea no se remonta tan atrás. Fue el 8 de marzo, cuando con 60 años perdió por puntos en las Islas Caimán ante Anthony Osbourne, luego de que su representante, Steve Tannenbaum, logró convencer a la comisión de boxeo de otorgarle la licencia para no incurrir en un caso de discriminación.
Entre las figuras que Mamby enfrentó a lo largo de su extensa carrera profesional se destacan, entre otros, el panameño Roberto "Mano de Piedra" Durán y el puertorriqueño Esteban De Jesús.
No hay comentarios:
Publicar un comentario