domingo, 6 de abril de 2008

CALDERÓN GANÓ FÁCIL POR DECISIÓN A DIEPPA




Iván "Iron Boy" Calderón retuvo sin mayores contratiempos el cetro junior mosca (108 libras) de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al dominar al viequense Nelson "Fueguete" Dieppa durante 12 asaltos en el duelo estelar de la cartelera "Guerra Civil II" celebrada en el coliseo Roberto Clemente de Hato Rey ante unas 6,500 personas.
En un duelo que tardó cuatro años en materializarse, Calderón demostró una vez más que es el mejor peso pequeño en la actualidad al lucir finos desplazamientos y certeros golpes que en más de una ocasión lastimaron a Dieppa.
Desde el mismo primer asalto, el monarca implantó su estilo de conectar y esquivar la ofensiva de sus contrarios. Esta vez, no fue diferente.
Calderón se vistió nuevamente de torero cada vez que Dieppa intentaba establecer su recta de derecha, a la vez que le robaba el ataque con movimientos laterales. Cada vez que el público reclamaba acción, el invicto campeón hacía sentir sus manos que encontraron el rostro de Dieppa una y otra vez.
Al concluir los 12 asaltos de acción, Calderón lanzó otra blanqueada con tarjetas idénticas de 120-108 entregadas por los jueces Carlos Colón, Patricia Morse y César Ramos.
Ve la fotogalería
Durante la conferencia de prensa celebrada el pasado miércoles, Francisco "Paco" Valcárcel, presidente de la OMB, indicó que el ganador estaría obligado a defender ante el mexicano Hugo Cazares.

Round por Round:
Primero
Nelson Dieppa inicia las hostilidades con una tímida recta de derecha que no hizo daño. Iván Calderón se mantuvo sereno esquivando los intentos de Dieppa con elegancia. Ninguno de los dos quiso exponerse a un golpe. El monarca fue el más activo de los dos con inofensivos jabs y una que otra recta de izquierda.
PH: 10-9 Calderón
Segundo
Calderón se vistió nuevamente de torero cada vez que Dieppa intentaba establecer su recta de derecha. Calderón le roba el ataque con movimientos laterales. El monarca logra colar un upper de derecha. Dieppa suelta una larga derecha que a penas de queda corta. En los segundos finales, Calderón acierta una zurda que hizo tambalear a Dieppa.
PH: 10-9 Calderón
Tercero
Calderón presentía que podía capitalizar y presionó a Dieppa. Los golpes estaban llegando con más fluidez y sacudía la cabeza de Dieppa en los intercambios en medio del ring. Durante un agarre, Dieppa le propinó un golpe a Calderón en la parte trasera de la cabeza, pero el referí José H. Rivera optó por no llamarle la atención al viequense.
PH: 10-9 Calderón
Cuarto
Las piernas de Dieppa no lucían firmes todavía. Calderón enterró un gancho de izquierda al costado de Dieppa que se escuchó por todos los rincones del coliseo Roberto Clemente. La zurda de Calderón estaba siendo efectiva especialmente al mantener fuera de balance a Dieppa.
PH: 10-9 Calderón
Quinto
Contrario a lo que Dieppa pensaba, Calderón se detuvo a intercambiar en el medio del ring. No obstante, en lugar de hacer que Calderón camine hacia él, Dieppa se concentró en perseguirlo, estrategia que no le estaba dando resutados. Calderón cerró el asalto fuera cuando Dieppa entró de frente a una derecha.
PH: 10-9 Calderón
Sexto
En esta etapa, Calderón ya le había perdido el poco respeto que sentía hacia Dieppa. No le temía a los intercambios conectaba de todos los ángulos. Los efectos del castigo eran obvios en el rostro de Dieppa al igual que se le notaba la frustración al verse impotente ante el estilo de Calderón.
PH: 10-9 Calderón
Séptimo
Calderón no quiso descansar en su ventaja. Al contrario, continuó su plan de tocar a Dieppa con cortas combinaciones y enseguida moverse por el ring.
PH: 10-9 Calderón
Octavo
Dieppa se acercaba poco a poco, buscando la oportunidad ideal para colar la derecha, su pegada más contundente. Pero una y otra vez, Calderón era el primero en iniciar su ataque que aunque lucía inofensivo, hacía el trabajo de acumular los puntos necesarios.
PH: 10-9 Calderón
Noveno
Cuando ambos estaban en el centro del ring, Dieppa sufrió una cortadura en la parte de atrás de la cabeza cuando recibió un codazo accidental. El referí José H. Rivera examinó la herida y determinó que no era de gravedad. Una derecha al rostro de Dieppa lo hizo retroceder.
PH: 10-9 Calderón
Décimo
Dieppa sabía que estaba atrás en las tarjetas. Se esmeró en seguir su estrategia de perseguir a Calderón con la esperanza de que llegue el golpe de suerte. El mejor golpe de Calderón fue un corta izquierda que frenó a Dieppa.
PH: 10-9 Calderón
Undécimo
El retador mantenía la esperanza de que todavía le quedaba suficiente gasolina y explosividad en las manos como para enviar a Calderón a la lona. Pero el campeón no le daba oportunidad ya que lo amarraba cada vez que se acercaban.
PH: 10-9 Calderón
Duodécimo
A pesar de que estaba dominando cómodamente en las tarjetas, Calderón quiso cerrar fuerte y presionó a Dieppa. Además de esquivar como todo un torero, lograba colar varios golpes. Al sonar el campazano final, los púgiles se abrazaron en el ring.
PH: 10-9 Calderón

No hay comentarios: