lunes, 14 de abril de 2008

Barthelemy pudiera ser el primer titular entre los tres campeones de Atenas


Con la victoria de Yan Barthelemy por decisión unánime frente al colombiano José García Bernal, en la cartelera boxística del sábado en Tampa, el cubano dio otro paso rumbo a su aspiración de ganar la corona mundial en el profesionalismo.
Barthelemy dominó todos los asaltos con rápidas y precisas combinaciones, regalando a los aficionados una exhibición de buen boxeo, para mantener su invicto en seis combates.
Los tres jueces le dieron el triunfo al antillano con igual puntuación 60-53.
En el quinto asalto, García Bernal recibió un conteo de protección.
''Yan dio un recital de boxeo, y aunque no ha noqueado, tampoco ha recibido golpes. Su defensa es muy buena y se encuentra preparado para combates con rivales superiores'', dijo su entrenador Roberto Quesada.
Barthelemy, campeón olímpico, mundial y panamericano en el boxeo amateur donde cosechó 400 triunfos en 410 peleas, aspira a la faja de las 118 libras.
Dos de los campeones en la esta división son los mexicanos Christian Mijares que ostenta el fajín del Consejo Mundial de Boxeo, y Fernando Montiel que es dueño del cinturón de la Organización Mundial.
''Me siento en perfectas condiciones'', indicó Barthelemy. ``Mi sueño es ganar la corona mundial, y estoy preparado física y mentalmente para lograrlo''.
El próximo combate del oriundo de Arroyo Naranjo será en el mes de junio. Si sale airoso podría pelear nuevamente a finales de año, con la mirada puesta en ubicarse entre los 10 mejores de su división, lo que podría llevarlo con un poco de suerte a una pelea por el título.
En el pleito estelar de la noche, el estadounidense Antonio Tarver superó por decisión unánime en 12 asaltos al británico Clinton Woods para conquistar el cinturón mundial de las 175 libras de la Federacion Internacional de Boxeo.
Tarver, 27-4 (20 KOs), controló las acciones desde la campana inicial para llevarse el veredicto de los jueces 116-112, 117-111 y 119-109.
En otra pelea por la corona, Glen Johnson retuvo su faja de los semicompletos de la WBC, al vencer por decisión unánime al retador Chad Dawson. Los tres jueces favorecieron 116-112 a Johnson.

No hay comentarios: