jueves, 13 de marzo de 2008

CHAT EN EL DIARIO "AS" CON FRANCISCO JAVIER CASTILLEJO


Tengo que daros las gracias a todos por vuestro apoyo. Es muy gratificante ver que hay personas que me apoyan y me respetan y sobre todo valoran el gran esfuerzo que este deporte necesita. Me absorbe muchas horas de estar con mi familia, mis hijos, mis amigos y disfrutar de la vida en general. Pero cuando leo todas las cosas bonitas que me decís con cariño y admiración siento que merece la pena esta lucha. Algun día el lince desaparecerá pero quiero y deseo que su sombra permanezca siempre. Cuando me recordéis valoreis todo lo que hice por este deporte, más no pude hacer. MUCHAS GRACIAS A TODOS, UN FUERTE ABRAZO. Javier Castillejo. EL LINCE.



Tengo una curiosidad: de tus últimos grandes combates qué es lo que más y lo que menos te ha gustado de cada uno de tus contrincantes (Sturm, Carrera, De la Hoya, Karmazín...)
Lo que me gustó de Sturm fue lo buen boxeador que es y lo profesionales que son en general los alemanes, y lo menos lo chulo que era este boxeador y prepotente. Carrera fue un tramposo que jugó mal y así le pasó, que le vencí con todas mis mejores armas. Hay que jugar limpio. Dde la hoya, una estrella y un gran deportista.

2 manuberna 13-03-2007 - 12:05 h.
Hola Javier, te admiro por tu trabajo y tu esfuerzo en el boxeo; ¿te consideras un espejo donde mirarse los jovenes boxeadores? Un saludo desde Almeria.
Sí, siempre que los chicos se lo tomen en serio, ya que requiere mucho sacrificio y dedicación.

3 Juan Antonio 13-03-2007 - 12:10 h.
Buenas campeón, una pregunta: ¿qué consejo darías para un boxeador que lleva entrenando unos años y que se ve un poco estancado? Entreno a diario a tope pero no mejoro. ¿Qué me aconsejarías para mejorar?
No te preocupes, no pierdas nunca la ilusión, yo también pasé por momentos parecidos. Entrena, ten disciplina y nunca te vengas abajo.

4 lobezno 13-03-2007 - 12:16 h.
¿Cambiaría algo en el mundo del boxeo?
Sí, menos engaños, sí los hay. Más respeto a los boxeadores ya que son unos grandes deportistas. Y sobre todo que se valorara más este deporte.

5 Jorge 13-03-2007 - 12:16 h.
Javi, ¿cómo nos describirías uno de tus grandes y mejores momentos: aquella victoria en La Cubierta de Leganes donde te proclamastes campeon del mundo? Yo fui uno de los que disfruté contigo ese gran momento en La Cubierta. Saludos campeón desde el sur de Madrid.
Un gran sueño hecho realidad con muchísimo sacrificio para conseguirlo. Alcancé la gloria.

6 LAURA CARABANCHEL 13-03-2007 - 12:21 h.
Buenas tardes Javi. Tu que lo has vivido: ¿Qué opinas de cómo funciona el boxeo en los EE UU y todo lo que le rodea?
Es alucinante cómo se vive el boxeo allí, yo diría que todos los deportes en general. Allí te tratan como te mereces, como una estrella y con mucho respeto.


Hola Javi. ¿Vas a disputar algun combate en España? Suerte tio.
Es lo que más deseo en estos momentos por todos vosotros. Os lo mereceis.

8 lobezno 13-03-2007 - 12:25 h.
El boxeo es un deporte que tiene cada vez más acogida entre las féminas ¿Qué dirías a las mujeres qué empiezan a practicar este deporte?
Me parece genial que las chicas practiquen el boxeo, como deporte es buenísimo para mantenerse en forma, son muy valientes.

9 The Boxer 13-03-2007 - 12:34 h.
Hola, ¿qué piensas que falla en el boxeo español para que no haya tanta afición como en otros países? ¿Es un problema de mentalidad en España, o quizá falta de apoyo institucional?
Creo que hay suficiente afición al boxeo, lo que ocurre que no tenemos apoyo de ningún tipo, hace falta TV, y que la prensa ayude más.

10 KID TOLEDO 13-03-2007 - 12:34 h.
¿Quién crees que será tu sustituto cuando te retires, tenemos grandes promesas en el boxeo actual?
Hay buenos boxeadores pero solo EL LINCE sera único, cada uno somos diferentes e irrepetibles.

11 Rober 13-03-2007 - 12:34 h.
Hola Javi, ¿cuál es el boxeador más talentoso y el más duro al que te has enfrentado? ¡Un saludo y premio Principe de Asturias ya!
El más talentoso de la Hoya, el más duro Julio César Vásquez.

12 RaulCanario 13-03-2007 - 12:35 h.
Hola Lince. A qué se debe que estés a tu edad al pie del cañon. ¿Se reduce a lo físico o crees que hay algo más, desde el punto de vista espiritual? ¿Crees que basta sólo con las capacidades físicas condicionales? Un admirador, que siempre quiso ser como tú. Un fuerte abrazo.
Es importante la condición física, pero creo que la genética es fundamental.


¿A qué edad comenzaste a boxear y cómo fueron tus comienzos? ¿Alguna vez imaginaste que llegarías tan lejos y que boxearías tantos años con la misma ambición?
Comencé con 15 años a practicar boxeo y debuté a los 17 años. Mis comienzos fueron muy buenos con muchos sueños e ilusión. Siempre soñé en alcanzar metas importantes y gracias a DIOS lo conseguí.

14 McGregor 13-03-2007 - 12:49 h.
¿Hasta cuando tendremos Lince ? 39 para 40 en forma y peleando en la élite mundial, qué grande.
Creo que todo tiene un final, he demostrado todo en este deporte, no se me puede pedir más. Las despedidas son duras cuando amas profundamente este deporte que tanto me ha dado.

15 Zinexin 13-03-2007 - 12:55 h.
Hola Lince, ¿me podrías decir qué sientes antes de un combate cuando suena el himno de España y abrazas la bandera?. ¡Muchas gracias monstruo!
Siento mucha emoción y llevo con orgullo la bandera de España que representa a todos los españoles que me apoyáis y seguís incondicionalmente.

16 Roberto 13-03-2007 - 12:55 h.
Hola Javi, te admiro enormemente como boxeador y ejemplo de profesionalidad. ¿Crees que si se volviera a dar hoy en día un combate contra Boudouani, tendrías opciones de derrotarlo, dado tu estado de forma y mayor sabiduría boxística?. Un saludo.
He aprendido muchas cosas desde entonces y creo modestamente q podria vencerle en estos momentos.

No hay comentarios: