sábado, 9 de febrero de 2008

"TITO" TRINIDAD NO SE RETIRA


Félix “Tito” Trinidad evidentemente no está retirado todavía del boxeo. El promotor Don King lo sabe, por lo que ya tiene planes concretos de poner al púgil boricua a pelear tan pronto como en el fin de semana de la Parada Puertorriqueña en Nueva York, en junio próximo.
“Tito lució bastante bien contra Roy Jones a pesar de su lapso de dos años y medio sin pelear, y es un guerrero. Estoy bien esperanzado de que Tito va a pelear, y pronto. No creo que su descanso sea tan prolongado. Sería ideal hacer algo para el fin de semana de la Parada Puertorriqueña en Nueva York”, sostuvo Don King luego de una reunión con Tito y su padre, entrenador y manejador, Félix Trinidad Rodríguez, anoche en el hotel San Juan. “Hay que esperar a ver qué deciden Tito y su papá. Pero también estaremos viendo qué sucede durante la pelea de Jermaine Taylor y Kelly Pavlik la semana que viene, y qué ocurre en la pelea entre Joe Calzaghe y Bernard Hopkins en abril. Mi interés sería que Tito peleara con uno de esos cuatro peleadores”.
Trinidad, a su vez, no soltó prenda sobre sus planes dentro del ensogado, pero admitió que “no he anunciado mi retiro”.
“Seguiré entrenado algo por mi cuenta y corriendo. Quizás inclusive corra en el 10K del Moscoso”, dijo Trinidad.
Sin embargo, el ex campeón mundial agregó que no tiene prisa en regresar al cuadrilátero.
“Fue un entrenamiento arduo y quiero descansar. Pero siempre me mantendré haciendo algo”.
Trinidad Rodríguez tampoco reveló muchos detalles, pero agregó que Tito “tiene la intención de volver”. Don King fue un poco más cándido y sostuvo que una de las peleas que tiene un interés particular para montarse es la revancha entre Trinidad y Hopkins. “Sería una gran oportunidad para el desquite de Tito. En aquella pelea ése no era el Tito que conocemos. Además, Hopkins insultó a los puertorriqueños y se merece que Tito le patee el trasero”, dijo King. “No importa si pierde o si gana contra Calzaghe”.
Don King también manifestó que se reuniría con Daniel Santos para delinear sus planes con él.
Santos está pautado a pelear en abril en un encuentro preparatorio para luego retar al invicto campeón júnior mediano de la Asociación Mundial de Boxeo, Joachim Alcine, durante el verano.
“Lo ideal sería tener esa pelea de campeonato como parte de una cartelera estelarizada por Trinidad en Nueva York en el fin de semana de la Parada Puertorriqueña. Daniel está listo para ser campeón”, dijo King. “También tendríamos al peso completo (Fres) Oquendo. Me interesaría poner a pelear en esa cartelera a cuanto peleador puertorriqueño pueda encontrar, sea negro, blanco, mestizo o pesado. Lo que sea”.

No hay comentarios: