sábado, 9 de febrero de 2008

ACLARACIÓN SOBRE EL FUTURO DE JOAN GUZMÁN


Al contrario a los reportes publicado por el Internet, el invicto campeón peso ligero júnior de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) Joan Guzmán (28-0, 17 KOs) sigue bajo contrato con sus dos promotores, Sycuan Ringside Promotions, basado en San Diego, y Golden Boy Promotions de Oscar De La Hoya hasta el 1 de Marzo del 2008.
“Hemos visto varios reportes falsos que dicen que el contrato que tiene Guzmán con Sycuan y Golden Boy ha sido concluido,” dijo Scott Woodworth, vicepresidente ejecutivo de Sycuan Ringside Promotions. “El contrato entre Sycuan, Golden Boy y Joan Guzmán actualmente no se acaba el 1 de Marzo del 2008 por heridas y otras circunstancias especificas.”
Aunque Guzmán no firma otra vez antes del 1 de Marzo, se debe de aclarar a todos los promotores interesados que Sycuan y Golden Boy tienen el derecho de hacer el primer rechazamiento. Eso quiere decir que Sycuan y Golden Boy pueden coincidir con cualquier oferta que hace la administración de Guzmán dentro de 60 días.
“Guzmán tiene 60 días comenzando el 1 de Marzo donde puede sugerir una oferta ‘bona fide’ a Sycuan y a Golden Boy,” dijo Woodworth. “Si su equipo viene con una oferta, tenemos hasta cinco días donde podemos coincidirlos. Obviamente Sycuan espera que la situación nunca llegará a eso porque es nuestra intención de firmar de nuevo a nuestro campeón invicto.”
Sycuan Ringside Promotions recientemente perdió una subasta a Frank Warren Sports Network que le hubiera dado a la compañía de boxeo con los Nativos Americanos de dueño los primeros derechos promocionales a la pelea entre Joan Guzmán-Alex Arthur, programado para la Primavera.
“Sycuan y Golden Boy están decepcionados que no pudimos ganar la oferta para la pelea de Guzmán-Aurthur,” dijo Woodworth. “Sin embargo, estamos preparado, y disponible para asistir a Guzmán en sus esfuerzos para defender el título.”
Los oficiales de Sycuan Ringside Promotions se unieron con José Núñez, el manager de Guzmán, en Enero para poder negociar un contrato nuevo. Todavía siguen hablando ambos lados y esperan completar un acuerdo pronto.

No hay comentarios: