viernes, 8 de febrero de 2008

ROBERT GUERRERO SE PREPARA PARA DEFENDER SU CETRO ANTE LITZAU


El Viernes 29 de Febrero, el campeón de la FIB peso pluma, Robert “The Ghost” Guerrero (21-1-1, 14 KOs) defenderá su título contra Jason “The American Boy” Litzau (23-1, 19 KOs). El evento se llevará a cabo en el Tachi Palace Hotel & Casino en Lemoore, California. “No puedo esperar poder poner mi título en riesgo de nuevo,” dijo Guerrero, quien acaba de anotarse una victoria por KO en los primeros 56 segundos de la pelea contra Martin Honorio el 3 de Noviembre del 2007. “Estoy en una misión ahora mismo. Toda la gente ha hablado de ésta pelea por mucho tiempo, y ahora ha llegado el tiempo para que suceda.
“Jason Litzau es un boxeador de clase mundial. Es un pegador poderoso y uno de los mejores en la división. Creo que los fanáticos recibirán la acción por cual pagaron cuando vean la pelea, porque alguien va caer, definitivamente.”
Guerrero, quien supo que su esposa había sido diagnosticada con leucemia algunos días antes de la pelea con Honorio, dijo, “Con la condición de mi esposa en mi mente, siento que tengo que estar en el cuadrilátero lo más posible. La intensidad de mi entrenamiento ha sido mucho más diferente que antes. Tengo que ganar ésta pelea por mi familia.”
Dando las instrucciones en la esquina de “El Fantasma” estará el padre de Guerrero, Rubén, quien ha sido la persona encargado en sus últimas dos peleas.
“Mi padre continuará siendo el entrenador principal en mi esquina,” dijo Guerrero, quien viene del pueblo de Gilroy en la parte norte de California. “El ha estado conmigo desde que yo era un amateur. Me siento muy como con él manejando mi barco. Juntos haremos el trabajo.”
Mientras que Guerrero fácilmente derrotó a Honorio, el dos veces campeón mundial tendrá un poco más dificultad defendiendo su corona contra Litzau, quien es un peso pluma grande, con experiencia, y con ansias para ganar un título mundial. “Los boxeadores más peligrosos son los que están peleando en su primera pelea por un título mundial,” dijo Litzau, quien mide cinco pies con diez pulgadas, una estatura considerablemente grande para la división peso pluma de las 126 libras. “Yo sé lo que tengo que hacer contra Guerrero para ser exitoso.”
Litzau no solamente peleará en su primera pelea de título mundial, pero será su primera pelea de 12 asaltos de su carrera.
“No estoy preocupado con tener que pelear 12 asaltos,” dijo Litzau, quien viene desde St. Paul, Minn. “He estado en peleas cercanas anteriormente y por eso conozco como reaccionar a cualquier ritmo que me dará la victoria.”

No hay comentarios: