lunes, 28 de enero de 2008

QUINTANA NO LE TEME AL INVICTO PAUL WILLIAMS


Ya sea por su estatura, su estilo zurdo o su capacidad de tirar 100 puños por asalto, como hizo ante Antonio Margarito, todo el mundo le ha sacado el cuerpo al campeón wélter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Paul Williams… excepto el boricua Carlos “El Indio” Quintana.
El orgullo de Moca, quien obtendrá su segunda oportunidad titular tras la cancelación del combate unificatorio de Williams con el titular de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Kermit Cintrón, intentará vencer al invicto norteamericano en California el sábado 9 de febrero en cartelera que será televisada en vivo por HBO.
“Williams es zurdo y eso de por sí lo hace difícil. Es alto, que complica las cosas aún más, y tira muchos golpes. Pero, no es ‘Supermán’ y no le tengo miedo”, sostuvo Quintana (24-1 con 19 nocauts) en referencia a Williams (33-0 con 24 nocauts).
“Me crié con zurdos y sé meterle las manos, además que siempre he lucido bien contra tipos más altos que yo”, agregó.
En su más reciente oportunidad titular, Quintana sufrió la primera derrota de su carrera por nocaut ante su compatriota Miguel Cotto cuando disputaron el cetro wélter de la Asociación Mundial de Boxeo en diciembre de 2006, pero afirma haber aprendido su lección.
“Cometimos unos errores en esa pelea y los hemos corregido. Ahora no me estoy sacrificando tanto para hacer el peso luego de contratar a una nutricionista y me siento mucho mejor para esta pelea con Williams. Estoy comiendo ocho veces al día y estoy cerca del peso”, indicó Quintana, quien tras cinco semanas de entrenamiento ya está en 155 libras – sólo ocho por encima de las 147 requeridas.
“Carlos es un atleta sano y ha estado acuartelado entrenando bien duro. A él le pasó lo que le pasó ante Cotto y perdió contra uno de los mejores tres peleadores libra por libra del mundo. Ahora está listo y mejor que nunca para ser campeón mundial”, sostuvo su entrenador José Bonilla.
Quintana, quien viene de noquear en cuatro asaltos a Christopher Henry el pasado 29 de septiembre, se ha mantenido entrenando en su propio gimnasio en Moca, así como en Carolina.
“No nací para perder. Quiero ser campeón. Ésta es mi oportunidad de reivindicarme. No va a ser fácil porque Williams siempre está en excelente condición y hay que fajarse con él por 12 asaltos tirando golpes. Pero, estoy entrenando con chatas altos y zurdos en esta etapa fuerte de mi entrenamiento y voy a estar listo para él”, agregó Quintana.

No hay comentarios: