lunes, 28 de enero de 2008

GUZMÁN-ARTHUR, A SUBASTA


La subasta para la próxima pelea de Joan Guzmán se llevará a cabo el próximo jueves y todo hace indicar que el actual campeón mundial superpluma tendría que defender su faja en territorio del rival de turno.
La Organización Mundial de Boxeo (OMB) anunció que la subasta se llevará a cabo en su sede, localizada en San Juan, Puerto Rico, y que el precio mínimo para comenzar la puja son US$150 mil.
El inglés Alex Arthur será el retador de Guzmán. De acuerdo con un reporte aparecido en el el diario británico The Herald, el promotor inglés Frank Warren, de la empresa Sports Network, es el favorito para ganar la subasta y llevar la pelea en a finales de marzo en Glasgow, Escocia, la tierra donde Arthur nació.
"Guzmán es el primero y el único oponente que me ha puesto a pensar que haya una oportunidad de perder", dijo Arthur esta semana en declaraciones aparecidas en varios diarios ingleses. Su foja es de 26-0, con 19 nocauts.
Después de que Arthur venció a Steve Foster, el 15 de diciembre, obtuvo el derecho de enfrentar a Guzmán en un lapso mayor de 180 días.
Guzmán, de 31 años e invicto en 28 peleas, obtuvo su primera corona mundial en territorio británico, cuando el 18 de agosto de 2002 noqueó en el tercer asalto al argentino Fabio Oliva, en Cardiff, País de Gales, alzándose con la faja de las 126 libras.
El 16 de septiembre de 2006 se convirtió en el primer y hasta la fecha único dominicano en obtener cinturones universales en pesos diferentes al derrotar al también argentino Jorge Barrios, en las 130 libras.

No hay comentarios: