CRISTINA PARRA
AS.com
La pasada madrugada del sábado al domingo, en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York, Sandor Martín (42-4-0, 15 KO) no consiguió traer el cinturón del peso superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) a España. Una derrota ajustada por decisión mayoritaria hizo que Alberto Puello (24-0-0, 10 KO) en un gran combate, pero que no convenció a dos de los jueces. “En algún momento lo vamos a conseguir”, compartió el español en su cuenta de Instagram junto a unas imágenes del combate.
Tras dos años de aspirante al título y número uno de la categoría del superligero, Sandor finalmente tuvo su oportunidad titular. “Gracias por todo el apoyo recibido. No sé ni qué decir”, agradeció a los aficionados que le apoyaron durante este camino. Puello retuvo exitosamente su corona en un combate cerrado. Dos de los jueces le dieron ganador y las cartulinas se decantaron para su lado por 115-113, 113-115 y 116-112.
Martín se llevó la primera parte del choque. Salió con fuerza y determinación, pero la dura actividad le fue pasando factura. Su padre le advirtió entre rounds, que tenía que hacer más. Se puso las pilas, pero el dominicano era muy rápido. “No voy a entrar en polémicas, no he visto aún la pelea y no soy juez”, continuó el español en su comunicado. Ya sabían que la pelea con Puello no iba a ser un paseo, aunque no fuese un gran nombre como Devin Haney (31-0-0, 15 KO) o Teófimo López (21-1-0, 13 KO).
“El Barclays silbó la decisión y todo el mundo dice que merecimos más, pero la realidad es que perdí. Toca sacudirse el polvo y volver”, sentenció. Fueron muchos los aficionados, tanto nacionales como internacionales, que inundaron las redes sociales con mensajes positivos para el púgil nacional. Sandor ve esto como un punto y aparte, no final. Con esta derrota tan ajustada no bajará muchos puestos en el ranking de la categoría, por lo que podría volver a disputar una eliminatoria u otro combate por el cinturón. Mientras, Martín disfruta con su familia en las calles de Filadelfia, visitando la estatua de la mítica película de boxeo Rocky, antes de volver a casa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario