lunes, 20 de noviembre de 2017

FRAMPTON VENCE A HORACIO GARCÍA

 
ÁLVARO CARRERA
AS.com

El resultado del combate entre Carl Frampton y Horacio García fue sucedido por dos estallidos: uno de júbilo, entre los aficionados que abarrotaban el SSE Arena de Belfast, y el segundo de indignación se produjo en las redes sociales, donde los fans se quejaban de lo abultado de la victoria del norilandés. Frampton ganó por decisión unánime (98-93, 97-93, 96-93), un resultado que no reflejó la dificultad extrema que sufrió el excampeón mundial. Horacio García tenía la intención de reventar la fiesta norilandesa, y cerca estuvo de hacerlo. Cayó con honores.
Todo pintaba muy fácil para Frampton. Quien salió rápido, acortando bien la distancia, percutiendo con fuerza y moviéndose sin parar. Horacio García no veía la opción de meterle mano al local, hasta el tercer asalto. El mexicano imprimió más ritmo y cortó el boxeo de Frampton, que decidió quedarse estático y sufrió. En ese asalto todavía salvó la situación, pero en el cuarto fue mejor García. Resistía los golpes Frampton, los esquivaba, pero no estaba cómodo y se notaba en su rostro. Había pasado de someter a ser sometido.
Descubrió Frampton que no iba a ser una camino sencillo y recuperó su mejor virtud, el movimiento. Estar menos estático era sinónimo de recibir menos castigo, pero aun así Horacio García fue mejor en el quinto y en sexto, en el que arrinconado en las cuerdas el norilandés sufrió en exceso, aunque su peor momento estaba por llegar. Recuperó su ritmo, se lió a soltar manos en el séptimo asalto y recibió una contra que le envió a la lona. Remontó bien, pero no podía fiarse ni un ápice.
Quedaban tres asaltos y Frampton apretó. Pegaba y se iba, sufría García y las cartulinas se decantaban de su lado, aunque cuando el mexicano le arrinconaba le metía en problemas. No estaba cómodo y en el noveno asalto, tras una larga combinación se le vio tocado. Resistió y acabó arriba. Lo justo para ganar, pero no con tanta diferencia. Los ojos neutrales no lo fueron tanto. Después habló claro: "Quería una pelea complicada, nada fácil. Las telarañas se han ido y ahora quiero a uno de los grandes. Estoy listo”, espetó el púgil.
Su manager dio más pistas sobre su futuro. “No vamos a esperar a Leo Santa Cruz, Frampton necesita movimiento y estará sobre el ring en marzo o abril”, apostilló Frank Warren. Quería recontrarse Frampton, lo hizo a medias para el espectador, pero le sirve para tener otra oportunidad mundial a tiro. El Chacal quiere reinar de nuevo.

No hay comentarios: