sábado, 7 de octubre de 2017

SAÚL TEJADA, GRANDES AVANCES UN AÑO DESPUÉS

ÁLVARO CARRERA
AS.com

El día 7 de octubre de 2016 el corazón de todos los aficionados al boxeo se estremeció al ver como Saúl Tejada abandonaba el ring en camilla. Se jugaba el Nacional del peso gallo ante Moncho Miras, pero esa noche el cinturón fue lo de menos. El púgil leonés era evacuado al hospital, donde inició el combate más importante: el de su vida. Allí fue operado de un hematoma epidural. El primer asalto fue el más difícil, lo ganó.
Después de unos días en los que su estado de salud fue crítico poco a poco fue mejorando. De A Coruña (donde se disputó el combate) fue llevado a León para continuar su recuperación y desde principios de 2017 fue trasladado al hospital especializado ‘Nisa’ de Aljarafe (Sevilla). Allí se comenzó a trabajar con el púgil y se han ido produciendo los avances más grandes. "Es una recuperación larga y dura", reconoce su mánager, Kike Soria, aunque es consciente  de la gran mejoría. "Tenemos que mirar de donde venimos y la diferencia es clara y esperanzadora", admite.
En un año, Tejada ha logrado recuperar la movilidad de la parte izquierda de su cuerpo. Además, reconoce a su familia y amigos, puede comer sólo es capaz de exteriorizar sentimientos, aunque "no logra todavía hablar, pero se está trabajando para ello. Lo conseguirá", afirma confiado Soria. El avance por tanto es claro, y la lucha continúa. Una batalla donde la peor parte la está sufriendo su familia, ya que los seguros médicos sólo cubren su hospitalización, no los gastos derivados de su familia.
En ese punto es donde se ha volcado su otra familia, la del boxeo. Se han organizado varias veladas, sorteos y el Consejo Mundial de Boxeo (WBC, en inglés) le otorgó una ayuda a su familia. Todo es poco para hacer más llevadero el proceso de recuperación. Saúl Tejada sigue luchando y progresando, el boxeo no le olvida. El combate más importante de su vida lo está ganando. Ánimo Huracán.

No hay comentarios: