miércoles, 16 de marzo de 2016

FALLECE GILBERTO MENDOZA, PRESIDENTE EMÉRITO DE LA WBA

EMILIO MARQUIEGUI
Marca.com

Gilberto Mendoza , presidente emérito de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA), quien estuvo al frente del organismo desde 1982 hasta 2015, falleció ayer en Venezuela a los 72 años. Fue púgil amateur en su juventud y sustituyó al estadounidense Robert Lee en 1982 al frente de dicha asociación, la más antigua de las actuales organizaciones mundiales de boxeo.
En esta etapa de 33 años, tuvo iniciativas positivas e interesantes como la creación del programa KO a las Drogas, en busca de la lucha contra los estupefacientes, y fue un personaje importante en el mundo del boxeo, preocupándose siempre por la seguridad de los púgiles durante su carrera y por procurarles ayuda tras la retirada. Aunque también tuvo sus sombras, como la creación de diversos títulos mundiales distintos, como el de supercampeón, el campeón interino, el campeón unificado, que ha tenido en contra a los aficionados por su negativa influencia en la claridad del deporte de las dieciséis cuerdas.
Había dejado su cargo en manos de su hijo Gilberto Jesús Mendoza, quien le sustituyó en diciembre pasado por su delicado estado de salud.

No hay comentarios: