viernes, 5 de febrero de 2016

RIDONDEAUX VS. JAMES DICKENS EL 12 DE MARZO

SOLOBOXEO.COM

El próximo 12 de marzo en el Echo Arena Liverpool, Inglaterra, el peso súper clase cubano Guillermo Rigondeaux regresará a los cuadriláteros para enfrentarse al inglés James Dickens.
El combate formará parte de la cartelera encabezada pro el el enfrentamiento entre el actual campeón ligero de la Organización Mundial de Boxeo (WBO), el invicto inglés Terry Flanagan y su compatriota David Mathew.
Guillermo Rigondeaux  marca (16-0 con 10 nocauts), mientras Dickens marca (21-1 con 6 nocaut).
Será el regreso de Ringondeaux después de que el pasado noviembre se impusiese a Dan Francisco en uno de los peores combates del cubano, pese a su mala actuación no hay que olvidar que el cubano fue avisado a pocos días para la pelea. El propio Rigondeaux reconoció que fue uno de sus peores combates y que ganó a base de su gran técnica porque físicamente llegó sin apenas preparación.
En un principio el WBC ordenó una pelea eliminatoria de su cinturón supergallo, entre Rigondeaux y Rey Vargas para que el vencedor se enfrentase por el título mundial al ganador del combate del próximo 27 de febrero entre  “Pollito” Ceja y “Cuatita” Ruiz, ahora tras el anuncio de la pelea del “Chacal” con Dickens el cubano podría optar por intentar enfrentarse al ganador del Frampton vs Quigg y dejar a Vargas para más adelante.
Después de que Rigondeaux en los últimos tiempos estuviese sin apenas actividad y con problemas de promotores, su vuelta es una gran noticia pese a que no sea por el momento con Vargas,  ahora de la mano de su antiguo entrenador Pedro Luis Díaz podría dar el impulso necesario a su carrera y hacer sus peleas más vistosas. Es una pena que un púgil de la clase del cubano acabe abucheado en algunas fases de sus peleas cuando tiene calidad de sobra para dar más espectáculo.