sábado, 6 de febrero de 2016

LA ASOCIACIÓN DE ESCRITORES PREMIAN A FLOYD MAYWEATHER

SALVADOR RODRÍGUEZ
ESPN.com

El invicto peleador estadounidense Floyd Mayweather Jr. fue seleccionado por la Asociación de Escritores de Estados Unidos (BWAA, por sus siglas en inglés), como el mejor peleador del 2015, dejando atrás a peleadores como Gennady Golovkin, Canelo Álvarez, Román ‘Chocolatito’ González y Tyson Fury.
Mayweather derrotó en 2015 a Manny Pacquiao y a Andre Berto en mayo y septiembre, respectivamente, dejando su marca profesional en 49-0 con 26 nocauts. Se retiró tras conquistar en el profesionalismo fajas de peso Superpluma, Ligero, Superligero, Welter y Superwelter.
La BWAA entregará a Mayweather el reconocimiento ‘Sugar Ray Robinson’. Este fue su tercer premio al mejor peleador del año tras haberlo ganado en 2007 y 2013. La entrega del evento se determinará próximamente pero podría ser en el fin de semana de la pelea de Canelo Álvarez y Amir Khan en Las Vegas, donde reside Mayweather.

MEXICANOS SÁNCHEZ Y VARGAS TAMBIÉN PREMIADOS
Además de Floyd Mayweather, la BWAA reconocerá al entrenador mexicano Abel Sánchez, considerado el mejor de 2015 y recibirá el premio ‘Eddie Futch’, mientras que Francisco Vargas, por su duelo ante Takashi Miura, recibirá el premio ‘Muhammad Ali-Joe Frazier’ por la pelea del año. El polémico Al Haymon recibirá el reconocimiento Cus D’Amato por quinta ocasión como manager del año.
Sánchez encaminó hacia el segundo puesto del ranking libra por libra a la estrella kazaja Gennady Golovkin, mientras que Vargas se levantó de la lona para noquear a Miura en una épica batalla en la que conquistó el cetro Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo.
Entre otros reconocimientos, se hizo una distinción especial al reconocido fotógrafo Tom Casino por batallar como un auténtico campeón contra una enfermedad que lo tuvo grave mucho tiempo. El promotor Don Chargin también será reconocido en la gala que será anunciada en los próximos días.

No hay comentarios: