miércoles, 13 de mayo de 2015

MAYWEATHER VS. PACQUIAO ROMPIÓ TODOS LOS RÉCORDS

ESPN.com

Organizadores de la pelea más millonaria en la historia del boxeo, protagonizada por Floyd Mayweather y Manny Pacquiao, anunciaron todos los récords que impuso el pleito del pasado 2 de mayo, incluyendo el de casas vendidas en el pague por ver con 4.4 millones de hogares.
El récord anterior era de 2.48 millones de casas, logrado en mayo de 2007 entre el propio Floyd Mayweather y el californiano Óscar de la Hoya. Otra de las marcas que impuso fue la de dinero recaudado por el pague por ver, el cual era de 150 millones logrado en septiembre de 2013 entre Floyd Mayweather y Saúl 'Canelo' Álvarez, y ahora es de más de 400 millones de dólares.
El anuncio realizado por Showtime, HBO, Mayweather Promotions y Top Rank revela que con la suma del pago por evento, la venta de entradas para la Arena Garden del MGM Grand, circuito cerrado, derechos internacionales de televisión y patrocinios, el evento generó más de 500 millones de dólares.
Mayweather ganó a Pacquiao por decisión unánime luego de 12 episodios en los que hubo poco drama. El filipino dijo tras la pelea que había subido al ring con un desgarre en el hombro derecho, lo cual ha ocasionado polémica y demandas en su contra.
Otra de las marcas impuestas por Mayweather-Pacquiao fue la del dinero recaudado por la venta de boletos, la cual superó 72 millones de dólares, dejando atrás por 52 millones el récord que tenían Mayaeather y Álvarez desde septiembre de 2013.
En cuanto al circuito cerrado, la pelea vendió 46.000 boletos, de 150 dólares cada uno y sólo se vendió en 5.000 restaurantes en todo el territorio estadounidense.
La pelea, según los organizadores, se vio en 175 países, es decir, otro récord para la velada del 2 de mayo en Las Vegas. Además, en Facebook la pelea generó 115 millones de interacciones entre 37 millones de usuarios.
En México, la pelea superó los 50 millones de televidentes, mientras que la pelea en Filipinas tuvo 100 millones de televidentes, imponiendo marcas en ambos territorios.