miércoles, 6 de mayo de 2015

ARUM DICE SÍ A LA REVANCHA

Dan Rafael
ESPN.com

Si el rey libra por libra Floyd Mayweather está disponible para una revancha con Manny Pacquiao el próximo año, también Pacquiao lo está, dijo el martes a ESPN.com el promotor de Top Rank Bob Arum.
Mayweather, quien superó por puntos a Pacquiao el sábado por la noche en el MGM Grand de Las Vegas en la pelea más rica de la historia del boxeo y uno de las más esperadas, aunque estuvo desprovista de acción o drama, dijo a Stephen A. Smith, de ESPN; en un mensaje de texto el martes que que estaría abierto a una revancha con Pacquiao después de que la leyenda filipina se recupere de una cirugía de hombro para reparar lo que su cirujano, el Dr. Neal ElAttrache, le dijo a ESPN.com fue un "desgarre significativo" en su manguito rotador derecho.
"Pelearé con el un año después de su cirugía," dice el mensaje que Mayweather envió a Smith.
Arum dijo que tan difícil como lo fue para los campamentos Pacquiao/Top Rank/HBO/Showtime y Mayweather llegar a un acuerdo para la pelea del sábado pasado -- y como igualmente difícil como lo fue a trabajar juntos durante la promoción - él cree que podrían llegar a un acuerdo para una revancha.
"Creo que ahora sabemos cuáles fueron las dificultades", dijo Arum. "Y, en última instancia, con todos los agravantes y problemas, mira la olla de oro que tanto produjimos. Creo que es probable que haya menos problemas en una revancha. Nos entendemos mejor ahora. Hay una posibilidad real que podría funcionar incluso mejor".
Arum sugirió que Mayweather renunciara a una pelea de septiembre y simplemente esperara a Pacquiao y pelear contra él en abril, que es cuando el MGM planea abrir un nuevo estadio de 20.000 asientos en Las Vegas.
"Creo que lo más inteligente para Floyd es esperar", dijo Arum.
Arum dijo que Pacquiao se sometería a una cirugía para reparar la lesión el miércoles en Los Ángeles. Arum dijo que el procedimiento de Pacquiao tomaría de dos a tres horas y que sería dado de alta en la tarde después de la operación. ElAttrache estima que Pacquiao estaría fuera de acción entre nueve meses y un año.
"Primero tenemos que estar bien seguros que el manguito rotador sane bien", dijo Arum. "El Dr. ElAttrache es un famoso cirujano, uno de los mejores en el negocio, así que estoy seguro de que la cirugía va a funcionar, y si lo hace, ¿por qué no podríamos entretener a una revancha?"
Pacquiao, quien sufrió la lesión cerca de 2½ semanas antes de la pelea, no lo dio a conocer a la Comisión Atlética del Estado de Nevada que en su cuestionario médico previo a la pelea, le pregunta específicamente si el boxeador tiene una lesión en el hombro. Pacquiao colocó "no" en la casilla en lugar de marcar la casilla "sí", lo que enfureció a muchos que desembolsaron enormes cantidades de dinero para los boletos, $100 para el PPV -- el más caro de la historia -- - así como apostadores que movieron millones de dólares en Las Vegas. Ya se ha llevado a por lo menos un pleito a corte.
Pacquiao se enfrenta a posible disciplina de la comisión de Nevada por no revelar la lesión. Aún así Pacquiao, quien no estuvo ni cercano al 100 por ciento saludable para la pelea, podría terminar con una revancha contra Mayweather.