lunes, 14 de octubre de 2013

JUAN MANUEL MÁRQUEZ APUNTA A LA RETIRADA



ESPN.com

Las horas de Juan Manuel Márquez en el boxeo profesional parecen haber llegado a su fin y el comienzo de la leyenda está más cerca que nunca. Luego de intentar conquistar su quinto título en diferente categoría, el 'Dinamita' parecería estar más cerca del adiós que en volver.
Luego de la caída ante Timothy Bradley tras una contienda llena de estrategia, emociones y una decisión que no le agradó pues pensó que merecía la victoria, Juan Manuel Márquez reveló a ESPN que en este momento su mejor opción es el adiós.
"Vamos a ver, pero le había dicho a mi familia que quería una pelea más y lo cumplí por esta oportunidad, pero yo creo que ya es todo", apuntó Márquez, quien fue felicitado por todo su equipo por su esfuerzo en este duelo, aunque al final no le alcanzó para convencer a los jueces del triunfo.
"Nos quisimos dar la oportunidad de pelear por ese quinto título que era algo histórico para México y para todos los latinos, yo creo que hice lo suficiente para ganar, pero ahí quedamos, me llevo la satisfacción del apoyo de la gente, que muchos me vieron ganar, pero no me quiero ir con un amargo sabor de boca.
"Además me sentí muy bien, hice una gran preparación, demostramos que podíamos competir al más alto nivel, me da coraje porque vieron ganar a quien estuvo jabeando toda la noche pero no al que conectó los golpes de poder que fui yo", explicó el 'Dinamita', quien en efecto conectó 115 golpes de poder, por 86 de Bradley, quien a su vez metió 82 jabs por 38 del mexicano.
Márquez reiteró que no le interesa una quinta pelea con Manny Pacquiao, en cambio, apuntó a pasar tiempo con su familia, con su esposa Erika y su hijos Aldo, Juan Emilio y Allison Natalia.
"Tenemos muchas opciones, hay muchas opciones para seguir trabajando, pero le debo tiempo a mi familia, habíamos platicado de una pelea más luego de haber noqueado a Pacquiao, y no me quise quedar con esa espinita, siempre he pensado que no hay que ser sólo espectadores del paso de los triunfadores", confió Juan Manuel.
Con 40 años de edad, 20 de ellos dentro del boxeo profesional, Márquez logró los títulos de peso Pluma en sus versiones AMB, FIB y OMB, luego consiguió el fajín Superpluma CMB, el Ligero de la OMB y AMB, el Superligero de la AMB y el título al Campeón de la década por la OMB.
De retirarse, Juan Manuel tendrá qué esperar cinco años para ser nominado al Salón de la Fama, recinto al que llegaría luego de haber triunfado ante rivales como Manuel 'Mantecas' Medina, Orlando Salido, Marco Antonio Barrera, Joel Casamayor y Manny Pacquiao.
'Dinamita' cumplió en febrero de este año 10 años como Campeón Mundial. En su carrera ha tenido 18 peleas de título mundial con saldo de cinco derrotas, un empate y 12 victorias, aunque su triunfo más importante fue sobre Manny Pacquiao, sin título de por medio, para cerrar así la serie de cuatro contiendas llenas de polémica, espectacularidad y emoción al por mayor.
"Es algo que hemos meditado hace tiempo, con mi familia, vamos a ver, pero al final creo que lo mejor será decir adiós", finalizó uno de los mejores peleadores mexicanos de todos los tiempos.

3 comentarios:

Enrique Rodrigo dijo...

D. José Manuel ¿Ha dejado de colaborar con el programa de radio el Boxeo Tiene Música o sólol fue el pasado fin de semana?

JOSE MANUEL dijo...

Solo fue el fin de semana, volvemos esta semana. Gracias.

Enrique Rodrigo dijo...

Pues se lo agredecemos, porque su intervención es lo mejor del programa, y el escaso interés de la sección Internacional del pasado Sábado 12-Oct así lo demuestra.