sábado, 29 de junio de 2013

YA SON GANADORES




Dos meses antes de que Floyd Mayweather Jr. y Saúl "Canelo" Álvarez se enfrenten para unificar sus títulos de peso junior mediano en el combate más grande del año, ya están batiendo récords. La pelea no se llevará a cabo hasta el 14 de septiembre (Showtime PPV) en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas, pero ya ha superado el récord de todos los tiempos en recaudaciones en un evento de boxeo tras vender todas sus entradas el miércoles, menos de 24 horas de que los boletos salieran a la venta. El director ejecutivo de Golden Boy Promotions, Richard Schaefer, le dijo a ESPN.com que la pelea generará un mínimo de $18,647,000 en ventas de boletos y "podría alcanzar casi los $19 millones dependiendo del número de entradas de cortesía que se repartan. El MGM está haciendo cálculos y tiene que hacer los arreglos de las entradas, pero definitivamente establecerá un récord". Cuando Mayweather superó en las tarjetas a Oscar De La Hoya en el 2007 para ganar el título de peso junior mediano en el MGM Grand, la pelea, también promovida por Golden Boy, rompió todos los récords de boxeo de ingresos, incluyendo la mejor marca de todos los tiempos de Pague por Ver con casi 2.5 millones de unidades vendidas y un récord de recaudaciones de $18,419,200. Ese récord de recaudaciones de entradas superó al récord anterior de $16,860,300, establecido por la revancha del 1999 por el cinturón de peso completo entre Lennox Lewis y Evander Holyfield. Schaefer dijo que la razón por la cual hay una figura exacta de recaudaciones por entradas que van desde los $350 a los $2,000 cada una no queda clara dado al número de entradas complementarias que no han sido calculadas del todo. "Todo es tan gigantesco en esta pelea", dijo Schaefer desde Atlanta, donde se encontraba el jueves como quinta parada de un recorrido mediático de 11 ciudades para promover el combate. "A dos meses y ya uno puede decir, con un margen de 2 por ciento de error, lo que va a recaudar. A mayor cantidad de entradas de cortesía, menos ganancias pero el casino recibe una cierta cantidad de entradas, al igual que los boxeadores, Showtime y Showtime Pague por Ver como también los auspiciadores. La cifra subirá de donde está y de por sí ya es un récord. No me gustaría tener muchas entradas de cortesía". Dijo Mayweather: "Que esté todo vendido no me sorprende porque esto es lo que sucede cuando los mejores pelean entre sí, y quiero agradecer a todos los fanáticos por su apoyo. Van a ver un tremendo espectáculo el 14 de septiembre". Schaefer dijo que la pelea también estableció el récord de garantía de los ingresos provenientes de la transmisión del circuito cerrado a nivel nacional, el cual se deriva de gente que paga por ver el combate en bares y restaurantes. Dijo que De La Hoya-Mayweather generó un récord de garantía de $3 millones y que los derechos de circuito cerrado de Mayweather-Álvarez se fueron a $4 millones. Aunque Schaefer se rehusó a revelar la cifra exacta, dijo que los derechos televisivos mexicanos de Mayweather-Álvarez que fueron a Televisa trajeron "cuatro veces más de lo que se hizo con De La Hoya-Mayweather. Eso les demuestra cuán grande Canelo es en México". "Estos récords elevados, uno se tiene que preguntar si alguna vez serán superados. Siempre tengo esperanzas porque los récords están hechos para ser rotos", expresó Schaefer, quien estará en Miami para la sexta parada del recorrido mediático. "Ha caído el récord de recaudaciones de entradas. El récord de circuito cerrado ha caído por la garantía. Estoy muy orgulloso de lo que hemos logrado como compañía para establecer el récord y luego superarlo. Voy a intentar superarlo nuevamente. Eso es lo que me motiva. Eso demuestra cuán saludable está el deporte". Ahora la pregunta es que si la pelea podría desafiar el récord de Pague por Ver. "No voy a decir que vamos a superar el récord de Pague por Ver, pero mientras más veo el recibimiento de la gente en las paradas de este recorrido y la pasión que veo día tras día por parte de la fanaticada, pienso cada vez más que tenemos la oportunidad", dijo.

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