viernes, 10 de mayo de 2013

GOLDEN BOY NEGOCIA EL CANELO VS. MAYWEATHER





A unos días de la desmantelación de Robert Guerrero por parte del campeón welter Floyd Mayweather Jr. el pasado sábado en la noche en el MGM Grand en Las Vegas, el principal oficial ejecutivo de Golden Boy Promotions Richard Schaefer dijo el jueves a ESPN.com que está trabajando ya en la próxima pelea de Mayweather. Schaefer dijo que espera finalizar un acuerdo de pelea entre Mayweather, el rey libra por libra, y el campeón junior mediano unificado Saúl "Canelo" Álvarez, un encuentro que aparenta ser de los más grandes en el boxeo. "Estoy trabajando en la pelea", dijo Schaefer. "Estoy triturando números. Usted debería ver mi calculadora -- está hirviendo. Estoy trabajando en varias peleas, pero esta es mi primera prioridad". Schaefer, quien promueve a Álvarez y trabaja con Mayweather (44-0, 26 KO), de 36 años, pelea a pelea, pero ha promovido las últimas siete peleas desde el 2007, quiere hacer la pelea. "Esto es algo que estoy buscando y tengo conversaciones con ambas partes. Canelo quiere la pelea y Floyd nunca le ha rechazado un oponente". Cuando Mayweather anunció en diciembre que pelearía el 4 de mayo, también dijo que lo haría en dos ocasiones en el 2013, siendo la segunda fecha el 14 de septiembre en el MGM Grand. Es una fecha ideal para enfrentar a Álvarez, una de las más grandes estrellas mexicanas. Eso es porque es el fin de semana de la Independencia de México, que es un tradicional fin de semana para una pelea de importancia que involucre un púgil mexicano de primera. Las peleas de Mayweather ante Víctor Ortiz (2011) y Juan Manuel Márquez (2009) fueron en ese fin de semana. Álvarez (42-0-1, 30 KO), de 22 años, cementó su estatus como el principal boxeador en las 154 libras el 20 de abril cuando venció a Austin Trout para unificar los títulos mundiales frente a casa llena de 39,427 en el Alamodome en San Antonio. Mayweather no ha peleado dos veces en un periodo de cuatro meses desde el 2003, pero reiteró en la conferencia de prensa luego de vencer a Guerrero que planea regresar rápidamente. "Regresamos en septiembre", dijo Mayweather. Mayweather ha estado en programas de panel esta semana señalando que pelearía nuevamente en septiembre. La pelea, un potencial mega combate de PPV en Showtime, sería la segunda de un acuerdo de 30 meses de Mayweather con Showtime/CBS de hasta seis peleas, que firmó a comienzos de año luego de dejar HBO, su hogar televisivo durante mucho tiempo. Uno de los principales problemas claves en hacer la pelea Mayweather-Álvarez, sin embargo, es decidir el peso. Mayweather es el campeón welter -- 147 libras -- que ha ganado en dos ocasiones cinturones junior medianos pero nunca ha pesado más de 151 libras para en las dos peleas a un máximo de 154. Álvarez es un peso junior mediano grande que ha dicho no le interesa negociar un peso que le requiere pelear en menos de 154 libras.

5 comentarios:

Enrique Rodrigo dijo...

No lo hagas Canelo, que vas a cascar.

Parménides Martínez dijo...

Ojalá se haga esta pelea, en la que también veo favorito a Money.

Pero os pregunto a José Manuel y demás lectores:

¿Por qué nadie habla ya de Pacquiao como oponente de Mayweather?
¿Por el hastío de tanto tiempo esperando una pelea que nunca llegaba?

S

Enrique Rodrigo dijo...

Sí en el 2008 y 2009, cuando Pacman era un auténtica picadora de carne (véase cara de De La Hoya, David Díaz, Cotto, y Margarito) muchos decían que no sería rival para Floyd, imagínate ahora que esté en horas bajas.

Con Ríos tiene la oportunidad de redimirse

ohbachussahh dijo...


Mayweather busca la gloria y sobre todo el dinero, y en este sentido las peleas contra Canelo y Pacman son las que más benefecios le darían. Yo no descarto que acabe peleando con Pacquiao dentro de los próximos 2 años. Supongo que ambos estarán algo deslucidos por el paso del tiempo pero seguro que será una gran pelea donde, de nuevo, Floyd dará catedra de boxeo a pesar de la edad y de lo duro que sea su oponente, porque si algo está claro es que Floyd Mayweather se ha convertido, guste o no, en uno de los mejores boxeador de la historia de este deporte.

Enrique Rodrigo dijo...

Mas vale tarde que nunca, y yo tambien quiero ver el Maywather - Pacquiao.

Si yo fuera Pacquiao no me importaría pelar con menor crédito.
Ese tipo de papel, el de underdog, suele resultar beneficioso, y la derrota moral ya la tiene, así tiene poco más que peder contra Floyd.