sábado, 13 de abril de 2013

LLEGÓ LA HORA DE DONAIRE Y RIGONDEAUX


JOSÉ MANUEL MORENO. "BOXEO VELEÑO".

Nonito Donaire 121.6 libras (55,156 Kg.) vs. Guillermo Rigondeaux 121.5 libras (55,111 Kg.). Sin problemas el pesaje. La suerte está echada. Uno de los combates más esperados de los últimos tiempos, armado en tiempo récord, es decir, lo contrario que el tantas veces anunciado y nunca, increíblemente, celebrado Pacquiao vs. Mayweather. La técnica, el cerebro y la desenvoltura impresionante del cubano residente en Miami contra la explosividad y la experiencia, no exento de técnica, del filipino residente en California. Duelo de estilos contrapuestos. ¿Saldrá el combate todo lo bueno y entretenido que deseamos todos? Pues dependerán de que no especulen demasiado, que no esperen que el contrario sea el que tome la iniciativa, que ocurran cosas, en forma de golpes de poder, en los primeros asaltos. Dependerá, en suma, de muchos factores, para que sea la gran pelea que todos soñamos. La antigua escuela cubana con la novísima, del siglo XXI, procedente de Filipinas. Los dos, entremezclados con la escuela norteamericana, no en balde lo dos viven en Estados Unidos. ¿Favorito?

Pues posiblemente el que vaya a perder, ya saben cómo funcionan estas cosas. Más probabilidades, a priori, podría tener Donaire porque, en principio, es el único, que en apariencia, puede ganar antes del límite. Dicho lo cual, lo mismo se da justamente lo contrario. De las últimas 10 peleas de Donaire, ya como top-ten del boxeo mundial, "sólo" seis las ganó por nocaut. El "Chacal", dos años mayor, tiene poco bagaje en el profesionalismo, una pena, tendría que llevar 10 años más en él. Aún así, Rico Ramos, al que le quitó la corona mundial, pareció un pigmeo ante su técnica avasalladora. Creo que no será tan buena pelea como todos desearíamos y, por lo demás, que gane el mejor, como se suele decir en estos casos. ¿Mi pronóstico para quedar mañana quede a la altura del betún? Donaire, DD.

3 comentarios:

Magnito dijo...

No se si estoy equivocado pero el combate me pareció desigualadísimo, al final Nonito estuvo a punto de no acabar la pelea, casi pidiendo la hora. Si hubiese contemplado menos Guillermo creo que estariamos hablando de KO. Al filipino se le vio dañado desde el principio, sin armas con las que contrarrestar, pareció un juguete roto.
Para muchos la victoria habrá sido una sorpresa, incluso para mi por por la diferencia boxística, para mi 117-110

Oliver dijo...

El combate no se lo esperaba nadie así.Veremos cómo recomponen los opinadores sus prejuicios. En mi caso, no tenía claro qué tipo de combate sería. Guillermo ningunó a Donaire desde el primer Round cuando el fililipino se tragó varias manos y desde entonces boxeó con miedo. Supongo que ahora será muy fácil decir que Donaire no era para tanto. Hubo tanta diferencia... Donaire sólo estaba esperando para cazarlo, pero no le funcionó tampoco el plan B. No fue sólo una cuestión de velocidad, Donaire es rápido, véanse las contras que hacía, es cómo manejó la distancia y los ángulos Ringodeaux. Donaire acreditó una vez más su mandíbula, pero quedó prácticamente ridiculizado. ¿Qué puede hacer ahora Ringodeaux?

Olmoyenebro dijo...

Ya lo dijo Nonito al acabar el combate: "No tiré golpes por miedo a que me cazase". "Perdí confianza al ver que esquivaba todo lo que le tiraba". "Sencillo: Rigondeaux es mejor".