viernes, 5 de abril de 2013

DE LA HOYA: "CANELO HIZO LO CORRECTO"


JULIO GONZÁLEZ
ESPN.com

Óscar de la Hoya, promotor de Saúl Álvarez, dijo que la decisión del 'Canelo' y su equipo de dejar la función del 4 de mayo, encabezada por Floyd Mayweather Jr. y Robert Guerrero, le afectó un poco como empresario pero afirmó que él hubiera hecho lo mismo.
Álvarez iba a enfrentar a Austin Trout en la pelea coestelar de la velada en el MGM Grand de Las Vegas. Pero cuando Mayweather no quiso comprometerse a enfrentar al mexicano en septiembre, éste buscó su propia cartelera, quedando para el 20 de abril en San Antonio. "Lo aplaudo. Esa decisión no fue fácil, pero fue una decisión correcta", concedió De la Hoya, el hombre que, como boxeador, hizo crecer el boxeo alrededor de la celebración del Cinco de Mayo. "El hecho de que Mayweather no quería firmar el contrato para enfrentarse al 'Canelo' en septiembre, yo creo que yo haría lo mismo: hacer mi propia función, para demostrarle al público y a Mayweather que 'no te necesito'. La decisión fue correcta". Álvarez explicó que en un principio él no quería ser parte de la cartelera del 4 de mayo y que lo iba a hacer sólo con la condición de que Mayweather aceptara enfrentarlo meses después. Tanto él como sus entrenadores sintieron que sin el compromiso firmado por Mayweather Jr. ya no tenían necesidad de ser parte de la función y ayudar a elevar la venta de pago por evento. "Nosotros somos un equipo. Mi papá, Saúl y yo nos reunimos", recordó Eddy Reynoso. "Mayweather no quiso firmar el acuerdo que se había hecho para pelear con él en septiembre. Nosotros no tenemos necesidad de (hacer) lo que diga la demás gente. Cada quien administra lo que le conviene.
Canelo Alvarez
"No tenemos prisa. Él (Álvarez) tiene 22 años. Tiene cinco defensas. Está ganando muy buen dinero, entonces nosotros no tenemos necesidad de estar a expensas de otros boxeadores". De la Hoya elogió a Álvarez y los Reynoso porque a su entender, saben lo que quieren y "quieren llegar a ser lo mejor de este mundo, de este deporte, en la historia". Cuando la aparición de Álvarez el 4 de mayo se cayó, Golden Boy Promotions logró programar un atractivo combate de campeonato mundial entre los mexicanos Daniel Ponce de León y Abner Mares como pleito coestelar de Mayweather-Guerrero. "Creo que hicimos lo correcto para la carrera del 'Canelo'", consideró de la Hoya en la entrevista con ESPNDeportes.com. "Porque Mayweather ya está establecido, ya es el rey del pay per view. Yo estoy cuidando al 'Canelo' para levantarle y que sea una súper estrella". Y entonces De la Hoya le hizo una promesa al peleador tapatío: que la función estelar organizada por Showtime y Golden Boy Promotions de septiembre, presumiblemente el 14 de ese mes, en la víspera de las fechas patrias de México, será encabezada por Álvarez. "Él es el mexicano, es la fecha de la Independencia de México, donde un mexicano pelea en esa fecha, como lo hice yo, como lo hizo Julio César Chávez, aunque claro que yo soy de acá pero de ascendencia mexicana. Así que el 'Canelo' quiere pelear en septiembre y esa promesa que yo le hice la voy a cumplir", aseguró De la Hoya. Por último, el múltiple ex campeón mundial dijo que la razón por la que Mayweather no quiso comprometerse a enfrentar a Álvarez es porque en verdad le tiene respeto. "Ellos saben que es una pelea peligrosa, pero yo creo que no van a tener otra que enfrentarse", estimó.

No hay comentarios: