miércoles, 3 de octubre de 2012

DEMARCO VS. BRONER EN NOVIEMBRE



Dan Rafael
ESPN.com

Cuando el campeón de peso ligero Antonio DeMarco necesitó apenas 44 segundos para aplastar al retador obligatorio John Molina Jr. el 8 de septiembre en una cartelera de HBO, eso implicó que no habían lesiones de las cuales preocuparse. El púgil apenas transpiró en ese combate.
Debido a que hizo un trabajo tan rápido ante Molina, DeMarco, su promotor Gary Shaw y HBO apuntaron a un rápido regreso con la pelea que ellos realmente querían armar: un atrapante combate entre el tranquilo y humilde DeMarco y el exuberante ex campeón ligero Adrien "The Problem" Broner.
Shaw y DeMarco tenían tan claro que la pelea se realizaría, que DeMarco se puso a entrenar hace ya casi dos semanas. Broner ya está entrenando también, y durante el fin de semana la pelea terminó de acordarse, a pesar de que aún no hay nada firmado. DeMarco hará su tercera defensa de su campeonato de las 135 libras ante Broner el 17 de noviembre (HBO) en el Boardwalk Hall de Atlantic City, N.J., dijo Shaw.
"Tenemos mucho respeto por Broner y sus habilidades", le dijo Shaw a ESPN.com el lunes. "Broner tendrá un desafío enorme ante DeMarco. Será mejor que se tome en serio a Tony y se entrene con todo. DeMarco ya ha estado entrenando durante dos semanas. Él sabe que es una pelea difícil, pero quería pelear con Broner y por eso está emocionado con la oportunidad.
"Antonio es un pegador muy duro. A pesar de que comienza lento, a diferencia de su última pelea, él no tira golpes al voleo. No sé si Broner ha estado antes con un tipo que tira golpes rectos y llega a su objetivo del modo en que lo hace Antonio".
Broner se mostró emocionado por lograr el combate.
"Yo sabía con quién quería pelear, que es con DeMarco, y lo logré y por eso estoy feliz", le dijo Broner a ESPN.com justo antes de comenzar una sesión de entrenamiento el lunes por la tarde. "Tienes a un montón de gente por ahí preguntando '¿será Adrien Broner la próxima gran estrella del boxeo?'. Yo sé que lo soy. Yo quería subir directamente a las 135 libras y pelear con los mejores. DeMarco es el campeón, y con él estaremos peleando.
"Me siento bendecido y muy feliz. No voy a tomármelo a la ligera. Es un buen peleador, un peleador de nivel mundial, y se merece ser campeón. No es campeón mundial por nada, pero yo tengo el talento para hacer lo que yo quiero hacer. El 17 de noviembre todo el mundo sabrá que yo soy "El Problema". Todos tienen su momento, y ahora es el momento de Adrien 'The Problem' Broner."
DeMarco (28-2-1, 21 KOs), un zurdo de 26 años oriundo de México, ganó un título vacante de manera dramática cuando se recuperó tras un enorme déficit para noquear al muy favorecido Jorge Linares en el 11er asalto en octubre del 2011 en el Staples Center de Los Ángeles. DeMarco regresó a México para su primera defensa en marzo, un nocaut en cinco asaltos sobre Miguel Román, antes de aplastar a Molina en la cartelera previa al combate entre Andre Ward y Chad Dawson en Oakland, California, el mes pasado.
"Creo que esta será la mayor pelea de la carrera de Broner, pero no es la mayor pelea en la carrera de DeMarco", dijo Shaw. "Antonio ha estado en peleas con (Edwin) Valero (una derrota por nocaut en nueve asaltos en una pelea de título de peso ligero en 2010) y con Linares, por lo cual ya ha estado en peleas grandes anteriormente. Pero ésta es absolutamente la mayor pelea en la carrera de Broner. Por eso pienso que es una pelea tremenda.
"Si Broner puede sacarse a DeMarco de encima rápidamente, podrá salir de esta pelea siendo una gran estrella porque pienso que todos tienen mucho respeto por DeMarco, siendo el tipo de peleador que es. Si ambos tienen una guerra muy dura y la pelea es cerrada, quizás eso le saque algo de brillo a Broner, pero nadie cuestionará lo bueno que es Broner, y ciertamente no seré yo ni DeMarco quienes lo hagan. Pero podría darse el caso de que Broner sea superado. La pelea es en terreno neutral, lo cual es bueno. Si DeMarco lo lastima, terminará por acabarlo porque tiene talento para finiquitar a sus rivales".
Broner (24-0, 20 KOs), de 23 años y oriundo de Cincinnati, ganó un título vacante de peso ligero junior cuando superó por nocaut a Vicente Martin Rodríguez en el tercer round en Cincinnati en noviembre del 2011. Broner aplastó a Eloy Pérez en el cuarto round de una pelea unilateral en su primera defensa en febrero pasado. Sin embargo, el día antes de una defensa del título el 21 de julio pasado, Broner no logró cumplir con el peso para una pelea en su ciudad natal ante Vicente Escobedo. Broner pesó 3½ libras por encima del límite de las 130, y fue despojado del título. La pelea continuó, con el título en juego solamente para Escobedo, pero Broner logró una clara victoria por nocaut en el quinto asalto.
Luego de superar la división de peso ligero, Broner dijo que subiría al peso ligero. El lunes dijo que no tendrá problemas para llegar a las 135 libras ante DeMarco, y que nadie debería esperar a que se repita lo que sucedió en julio pasado.
"El peso no es un problema", dijo Broner. "Yo sé que el tema del peso es algo importante debido a lo que pasó, y la gente se pregunta si puedo cumplir con el peso. Pero simplemente crecí y superé la división ligero junior. Les garantizo que estaré en 135 libras o menos para esta pelea. Cumplir con el peso no va a ser un problema.
"Estoy muy feliz de poder subir a una nueva división y por no tener que esperar sentado por ahí, sino que automáticamente aparece un combate de título mundial en esta nueva división. Por eso estoy entrenando duro y haré una gran pelea".
En la pelea previa, el peso pesado Seth Mitchell (25-0-1, 19 KOs), de 30 años y oriundo de Brandywine, Maryland, enfrentará a Johnathon Banks (28-1-1, 18 KOs), también de 30 años y oriundo de Detroit en un combate originalmente pactado para la cartelera previa al combate del 14 de julio entre Danny García y Amir Khan en Las Vegas.
Sin embargo, Mitchell sufrió una lesión en un nudillo de su mano derecha y el combate fue postergado.
Pero Mitchell ha estado entrenando, y su mano está muy bien, según lo expresó su manejador Sharif Salim a ESPN.com.
"Está muy bien, guanteando y luciendo bien", dijo Salim. "Realmente nunca abandonó el gimnasio. No estaba usando su mano derecha, pero podía usar la izquierda. El médico le dijo que descanse la mano derecha y eso fue lo que hizo. Todo está funcionando bien ahora, pero su gancho de izquierda es aún más duro porque hizo muchos ejercicios usando solamente su mano izquierda mientras se curaba su otra mano".

No hay comentarios: