jueves, 13 de septiembre de 2012

MARROQUÍN SÍ VA CONTRA RIGONDEAUX



Carlos Nava y Fernando López
ESPN.com

El púgil méxico-americano Roberto Marroquín informó que el sábado enfrentará al campeón cubano Guillermo Rigondeaux en una de las peleas preliminares de la función de Top Rank en Las Vegas.
Marroquín (22-1, 15 ko's) estaba programado de manera original para disputarle el cetro Gallo de la Organización Mundial de Boxeo a Rigondeaux (10-0), quien había tenido que cancelar su pelea debido a problemas legales con ex promotores.
"Me llamaron (Top Rank) el lunes por la tarde para decirme que Rigondeaux ya había resuelto sus problemas", dijo Marroquín, vía telefónica desde Dallas. "Después me volvieron a llamar para decirme que Rigondeaux no se sentía bien preparado y cómodo para pelear".
"Y esta mañana, me enviaron un mensaje con el contrato para decirme que siempre si iba a pelear contra Rigondeaux por el campeonato mundial", añadió. "Mañana (miércoles) viajo a Las Vegas".
Ricardo Jiménez, vocero de Top Rank, confirmó que Rigondeaux expondrá su corona mundial frente a Marroquín.
Jiménez dijo que harán el anuncio oficial de la pelea entre el cubano y el méxico-americano este miércoles.
Hasta el lunes, Marroquín estaba programado contra Alejandro López (23-2, 7 ko's) a 10 rounds en peso Gallo.
LLENA TOP RANK SU FUNCIÓN
La fución de boxeo encabezada por Julio César Chávez Junior y el argentino Sergio "Maravilla" Martínez agotó su boletería, informó Top Rank en un comunicado.
La promotora informó que los 19,186 asientos vendidos para el combate por el título Mediano del Consejo Mundial de Boxeo son una marca histórica para el Thomas & Mark Center.
"Los últimos dos boletos fueron vendidos alrededor de las 14:00 hora local, lo que produjo 3 millones de dólares", comentó el promotor Bob Arum.
La revancha entre Lennox Lewis contra Evander Holyfield, por el campeonato de peso pesado, ostentaba el récord anterior con 19,151.
La función de Top Rank se realizará en Las Vegas, al mismo tiempo que Golden Boy Promotions organiza otra liderada por el combate entre el campeón mexicano Saúl "Canelo" Álvarez y Josesito López.
Óscar de la Hoya dijo confiar en su evento también estará lleno a tope, con más de 15 mil aficionados.
"No creo que sea una competencia", dijo De la Hoya. "Hay público para las dos. Aquí sólo gana el boxeo con dos funciones de gran nivel y calidad".
PIENSA DE LA HOYA EN ARGENTINA
Óscar de la Hoya confío en que organizará una función de boxeo en Argentina encabezada por Marcos Maidana y Lucas Matthysse.
"Es una de mis metas, ponerlos a los dos frente a su público", dijo De la Hoya. "Es algo que merece el boxeo argentino, que ha crecido su nivel los últimos años".
De la Hoya dijo que si el también argentino Sergion "Maravilla" Martínez vence el sábado al mexicano Julio César Chávez Junior, existía la posibilidad de enfrentarlo a Saúl "Canelo" Álvarez, si sale avante de su pleito con Josesito López.


No hay comentarios: