viernes, 14 de septiembre de 2012

"MARAVILLA" Y CHÁVEZ JR. DAN EL PESO



FERNANDO LÓPEZ
ESPN.com

Luego de todas las especulaciones y dimes y diretes que la pelea ha generado, llegó el momento de la verdad. El primer rival de Julio César Chávez Jr. fue derrotado por nocaut. Chávez Jr. se subió a la báscula que marcó exactamente las 158 libras, Martínez tampoco tuvo problemas dando 159 libras, una menos del límite de 160.La ceremonia comenzó en punto de las 15:40 horas tiempo local en un atiborrado teatro Wynn de Las Vegas. La presentación arrancó, como ya es una costumbre, con el anunciador de la cadena HBO Michael Buffer y sus famosas palabras de "Are you ready to rumbleeeee", antes de darle paso a la ceremonia oficial de las peleas preliminares.
Los gritos de "Chávez, Chávez, Chávez" ensordecían el teatro, mientras que los gritos de "Argentina, Argentina" también se escucharon a todo lo que las gargantas daban.
Las palabras no pararon, tanto Chávez Jr. como Maravilla Martínez se siguieron diciendo de todo al posar para las cámaras.
"Le estaba diciendo que mañana vamos a hacer una guerra, porque yo quiero una guerra", afirmó Maravilla luego del pesaje.

Por su parte, Chávez Jr. fue más cauto y mucho más tranquilo en sus declaraciones.
"Es un orgullo que toda la gente me venga a ver y mañana les voy a regalar una victoria", afirmó.
En medio de un escenario lleno, el promotor de Chávez Jr., Fernando Beltrán, se envalentonó y provocó a un miembro del equipo de Martínez y a empujones entre ambos y palabras altisonantes se llevaron un poco del espectáculo de la tarde, pero no llegaron a los golpes.
Entre los ensordecedores gritos de mexicanos y argentinos Maravilla Martínez hacía una señal de que le iba a arrancar la cabeza y afirmó: "Argentina, hoy somos mayoría, voy a dar la vida por ustedes".
La tarde terminó con la gente feliz y comentando quién sería su favorito para el sábado en un absolutamente lleno Thomas & Mack Center.
En las preliminares, la pelea de campeonato vacante por el título de peso Super Pluma de la Organización Mundial de Boxeo, Miguel Beltrán Jr. pesó 131 libras y el ex campeón Román Rocky Martínez pesó 129 libras.
En una pelea que fue protagonizada porque no se aseguraba si se daba o no, los boxeadores llegaron y también dieron el peso, Guillermo Rigondeaux 122 libras mientras que Roberto Marroquín hizo lo propio también pesando el límite de 122 libras.

No hay comentarios: