jueves, 12 de julio de 2012

CANELO IRÁ CONTRA JOSESITO LÓPEZ



DAN RAFAEL
ESPN.com

El campeón mediano Jr. Saúl Canelo Álvarez, que estaba buscando un oponente para hacer su defensa el 15 de septiembre tras tres previos rivales que tuvieron que salirse del combate por diferentes razones, se enfrentará a Josesito López, que dio la gran sorpresa ante Víctor Ortiz el mes pasado, le informaron a ESPN.com el miércoles varias fuentes con conocimiento del acuerdo.
El acuerdo ya está hecho y los contratos se han intercambiado, pero no hay nada firmado hasta el momento, dijeron las fuentes.
Además, la pelea podría televisarse por la cadena CBS, en vez de la cadena Showtime, de acuerdo a las mismas fuentes. CBS, que tiene una rica historia en el boxeo, no ha televisado una pelea desde la década de los '90.
El jefe ejecutivo de Golden Boy Promotions Richard Schaefer había dicho durante la promoción de la pelea López-Ortiz que si López, de 27 años de edad, de Riverside, California, daba la sorpresa, sería considerado para enfrentar a Álvarez.
Sin embargo, muy pocos pensaban que López conseguiría la pelea debido a la gran diferencia de peso. López nunca ha peleado más allá de las 144 libras que pesó ante Ortiz y la pelea con Álvarez será en las 154 libras de peso mediano Jr., de acuerdo a las fuentes.
Por varias semanas, Golden Boy trató de conseguir un oponente para Álvarez, una de las estrella más grandes de México en el deporte, para la pelea en el MGM Grand de Las Vegas, en el tradicional fin de semana del aniversario de la fecha de independencia de México.
La fecha de la pelea ha creado mucho interés -- y también duras críticas -- porque irá cabeza a cabeza con el show de HBO PPV de su promotor rival Top Rank entre el campeón lineal mediano Sergio Martínez y el titular Julio César Chávez Jr., otra gran estrella mexicana del boxeo, en el Thomas & Mack Center, que está a corta distancia del MGM. Los promotores y las cadenas de televisión han estado peleando por la fecha por varias semanas.
Álvarez (40-0-1, 29 KOs), de 21 años de edad, tenía planeado hacer la quinta defensa de su título ante Paul Williams en Showtime PPV antes que Williams quedara paralizado de la cintura hacia abajo en un accidente de motocicletas el pasado 27 de mayo, sólo días después de haber aceptado la pelea. Luego James Kirkland aceptó tomar el combate, pero se retiró de la contienda un día después por una disputa sobre sus ganacias, combinado con el hecho de que su hombro, el cual se había operado en marzo, aún le estaba dando problemas.
Luego Ortiz, un ex campeón welter, aceptó la pelea. Pero cuando Ortiz aceptó el duelo con Álvarez, ya tenía pactado enfrentar a López -- un sustituto del ex titular Andre Berto, que había sido quitado de la pelea revancha luego de dar positivo de esteroides en un control antidoping al azar unas semanas antes a la pelea -- el 23 de junio en el Staples Center en Los Angeles.
Ortiz planeaba hacer la pelea ante López (30-4, 18 KOs) y luego subir de peso para desafiar a Álvarez. Sin embargo, López, un peso welter Jr. que subió de división para llenar el lugar dejado vacate por Berto y con pocas posibilidades de ganar la pelea, le fracturó la mandíbula a Ortiz en dos lugares, forzándolo a retirarse en su esquina tras el noveno round de una pelea en la que iba ganando en las tres tarjetas de los jueces.
López, que firmó un contrato con el poderoso asesor Al Haymon pocos días después de vencer a Ortiz, consiguió la pelea con Álvarez a pesar de que Golden Boy estaba discutiendo posibles duelos de unificación con los titulares Cornelius K9 Bundrage y Austin Trout, y el hecho de que la compañía también promueve al retador Erislandy Lara, quien nunca fue seriamente considerado como rival de Álvarez. Algunos rumores también decían que Álvarez podría enfrentar al ex campeón Ricardo Mayorga.
En una de las peleas previas, la cual Schaefer anunció hace semanas, el campeón pluma Jhonny González (52-7, 45 KOs) enfrentará a su compatriota mxicano Daniel Ponce de León (43-4, 35 KOs).

No hay comentarios: