sábado, 3 de marzo de 2012

POZO SE CITA CON LA HISTORIA




D. Campa. Faro de Vigo

Iván Pozo afronta esta noche en la localidad inglesa de Sheffield una de las citas más importantes de su dilatada carrera deportiva. El púgil vigués intentará arrebatar el título europeo del peso gallo a su actual propietario, el británico Jamie McDonnell, para convertirse así en el primer español que consigue el cetro continental en dos pesos diferentes, ya que sumaría este cinturón a los cuatro que posee en el mosca.
Iván Pozo y Paco Amoedo conversan en uno de los últimos entrenamientos previos al combate.
Pozo es consciente de que el reto también es uno de los más complicados que ha vivido hasta el momento. El boxeador se operó en diciembre de una rodilla y además no supo que iba a pelear con McDonell hasta hace apenas diez días, cuando se le ofreció el combate después de la renuncia del aspirante oficial, el francés Malik Bouziane.
Por ello, no llega con la mejor preparación posible para enfrentarse a un púgil más joven –25 años frente a los 32 de Pozo–, que le supera en casi diez centímetros de altura –1,73 contra 1,64– y que sí se ha entrenado a conciencia para esta fecha aunque su rival no vaya a ser el mismo.
'Lo tengo todo en contra, pero estas cosas son las que te motivan y las que te hacen superarte', reconoció Iván Pozo hace justo una semana a este periódico. El vigués conoce la dificultad de ganar a los puntos fuera de casa, por lo que tratará de que no se lleguen a disputar los doce asaltos. Confía en su trayectoria profesional: De las 32 victorias que ha sumado, 20 han sido por KO. Pozo ha encajado también seis derrotas, mientras que su rival presenta un palmarés de 18 victorias, siete por KO, y dos derrotas, aunque no pierde una pelea desde el año 2008.
El británico, al límite de peso
El pesaje para el combate que disputan hoy Iván Pozo y Jamie McDonnell tuvo lugar ayer en una cervecería de Sheffield y ambos púgiles pasaron la prueba. El británico dio el peso límite establecido, de 53,5 kilos, mientras que Pozo estuvo un poco por debajo: 53,2.
'Es muy alto, se le ve muy fibroso y está muy exprimido. Parece que le cuesta dar el peso, pero a Iván también', comentó el entrenador del boxeador vigués, Paco Amoedo, que destacó que 'hay un gran ambiente en la ciudad por el combate y la organización es perfecta'.
Ambos púgiles desvelaron en los últimos días parte de su estrategia para esta cita. Iván Pozo señaló que 'tengo que ser más intenso y pelear con más inteligencia' que el rival, que tratará de aprovechar su mayor altura para boxear desde fuera y mantener lo más lejos posible al aspirante. Las apuestas están con el británico (casi 1 a 8), que parte como favorito.
La pelea por el título europeo del peso gallo comenzará a las 20:15, hora local (21:15, en España), y será retransmitida en directo por el canal de pago Sky Sports.

No hay comentarios: