sábado, 10 de marzo de 2012
MICKEY GARCÍA SE ACERCA A LA META
DAN RAFAEL ESNPN.com
Gran parte de la atención el sábado por la noche será acaparada por el evento principal de Showtime en San Juan, Puerto Rico, donde el campeón de peso pluma Orlando Salido, de México, defenderá su título contra el ex campeón y astro puertorriqueño Juan Manuel López en una revancha del inesperado triunfo de Salido el pasado mes de abril.
Pero también habrá mucho en juego en el combate de apertura de Showtime (10 ET/PT), ya que el contendiente de peso pluma Miguel Ángel Mikey García se enfrentará al ex dos veces retador Bernabé Concepción en la pelea co-estelar programada a 10 asaltos, sabiendo que una victoria podría impulsarlo a pelear por el título contra el ganador de Salido-López II, o bien ante el campeón Celestino Caballero.
García (27-0, 23 KOs), de Oxnard, California, ha noqueado a cinco oponentes consecutivos y ha estado esperando pacientemente por una oportunidad de competir por el título. Concepción (31-4-1, 17 KOs), ex dos veces retador al título de peso pluma de las Filipinas, podría ser su último obstáculo.
Concepción ha perdido dos de sus últimas tres peleas, incluyendo una derrota por nocaut en el segundo round de un feroz combate por el título en Puerto Rico contra López en julio del 2010, pero García sabe que puede perder mucho si lo subestima.
"Mi pelea con Concepción es una pelea difícil. Es un combate peligroso y significa todo para mí", dijo García. "Si quiero la oportunidad de competir por el título, tengo que ganar. Se ha hablado de una pelea para mí ante el ganador de López y Salido. Quiero mi oportunidad. Espero poder pelear por el título contra el ganador del combate del sábado por la noche antes de fin de año.
"Estoy agradecido por la acogida que he recibido en Puerto Rico. Es mi primera vez aquí y me gusta mucho. Estoy muy entusiasmado con la pelea del sábado. He trabajado mucho porque es un combate muy importante para mí".
Cameron Dunkin, manager de García, dijo que las peleas con el ganador del evento principal y Caballero son posibles, pero que García pronto peleará por un título siempre y cuando gane el sábado.
"Pero Mikey debe tener mucho cuidado con este tipo. Concepción es un pegador tremendo", dijo Dunkin. "Yo era manager de (el ex campeón de peso pluma) Steven Luevano y recuerdas esa pelea, cuando Concepción lo golpeó después de la campana y lo noqueó. Fue descalificado, pero ya sabes el daño que puede hacer. Puede noquear con todo. Derribó a López en su combate.
"Puede romper, y cada vez que lo escuchas aterrizar un golpe es desagradable. Así que le tengo todo el respeto del mundo. Es una buena prueba para Mikey en su preparación para una pelea de título mundial".
Por su parte, a Concepción le gustaría borrar el recuerdo de la derrota ante López en Puerto Rico con un golpe a García.
"Estoy entusiasmado con la pelea del sábado por la noche contra García. Había venido a Puerto Rico una vez antes", dijo Concepción. "Agradezco a los promotores y a todos los fans por tenerme de vuelta, pero espero obtener un resultado diferente esta vez".
Otros tres combates preliminares se transmitirán por Showtime Extreme desde las 8 p.m. ET/PT: José González (18-0, 13 KOs) contra Hevinson Herrera (15-8-1, 13 KOs) en una pelea de peso ligero a 10 asaltos; el peso mosca McWilliams Arroyo (10-1, 9 KOs) versus Luis Maldonado (38-6-1, 29 KOs) en un combate a 10 rounds; y el peso mosca Jonathan González (8-0, 7 KOs) se medirá ante Erickson Martell (8-3, 6 KOs ) a ocho asaltos.
RÍOS NO ESTÁ PREOCUPADO POR EL PESO
Ya sea que se enfrente a Yuriorkis Gamboa (21-0, 16 KOs) o a cualquier otro pugilista el 14 de abril (HBO) en el Mandalay Bay de Las Vegas, el ex campeón de peso ligero Brandon Ríos (29-0-1, 22 KOs) dijo que llegaría al límite de las 135 libras de ser necesario.
"Contraté a un nutricionista y ha estado cocinando para mí, así que todo va bien", dijo Ríos. "Mi peso es bueno. Estoy en 150 ahora mismo (el martes), y tal vez un poco menos, así que estaré listo para el 14 de abril. Nunca me había sentido tan bien antes de bajar de peso".
Ríos, por supuesto, no logró llegar al peso para defender su título el 3 de diciembre ante John Murray en la cartelera de Miguel Cotto-Antonio Margarito II y fue despojado de su título. Su gran lucha por tratar de alcanzar el peso fue documentada por HBO en "2 Days", y demostró lo agotado que estaba Ríos cuando llegó al pesaje. A pesar de verse completamente exhausto, Ríos salió la noche siguiente y noqueó a Murray en el 11° asalto, pero ya había perdido el título.
Cuando Gamboa convocó a Ríos, decidió pelear una vez más en peso ligero en lugar de subir a peso welter junior. Él y Gamboa supuestamente deben enfrentarse por el cinturón de peso ligero que aún está vacante. Sin embargo, Gamboa no se presentó a dos conferencias de prensa promocionales esta semana, poniendo en peligro el enfrentamiento. El presidente de Top Rank, Todd duBoef, dijo que Ríos igualmente peleará el 14 de abril aunque deban encontrar a otro oponente. Es posible que la pelea de reemplazo sea en peso welter junior.
VILORIA QUIERE VENGANZA CONTRA NIÑO
En el 2006, Brian Viloria, pugilista olímpico para los EE.UU. en el 2000, era campeón invicto de peso mosca junior antes de defender su título por segunda vez contra el mexicano Omar Niño.
Estas manchas en su currículo han molestado a Viloria desde entonces, y es por eso que está tan ansioso por su disputar el tercer combate.
"Quiero limpiar la pizarra con esta pelea", dijo Viloria. "Hemos tenido una derrota y un empate, cambiado a no-contest, y esa fue mi primera derrota. De alguna manera marcó la pauta de cómo seguiría mi carrera. Siento que me quedaría un asunto pendiente si lo dejo así. La trilogía me da la oportunidad de dejar atrás este capítulo. Romero es engañosamente rápido y un poco incómodo a veces. Entra y sale bastante bien y lanza muchas combinaciones".
Viloria defenderá su título de peso mosca cuando él y Niño se enfrenten por tercera vez el 31 de marzo (Integrated Sports PPV, 9 p.m. ET, $29.95) en el Ynares Sports Arena de Pasig, Filipinas, donde Viloria, pugilista filipino-americano, tiene un fuerte seguimiento.
Viloria ha ganado tres títulos mundiales (dos en el peso mosca junior y su cinturón actual en peso mosca) y fue pugilista olímpico para los EE.UU. en el 2000, pero ve la venganza de su derrota contra Niño como una forma de reforzar un legado muy importante para él.
"En este momento, meterme en el Top 10 de la lista libra-por-libra es lo que realmente me hace seguir adelante", dijo Viloria, de 30 años. "Ha sido un sueño para mí. He hecho casi todo como amateur y profesional. Quiero seguir peleando, pero no sólo para ser una nota al pie. Quiero dejar mi huella para que dentro de 10-20 años la gente siga hablando de 'The Hawaiian Punch'. Mi legado es lo que realmente me impulsa hoy en día.
"Me encanta el boxeo. Ha sido mi pasión desde los 6 años, así que he estado haciendo esto durante bastante tiempo. Cuando llegue el día de colgar, cruzaré ese puente, y sabré cuándo es el momento. Estoy en la mejor forma de mi vida ahora mismo. Estoy en mi mejor momento y tengo planes de seguir siendo campeón mundial un tiempo más".
GOLPES CORTOS
• Después de que el campeón de peso pesado Wladimir Klitschko (57-3, 50 KOs) acabara con Jean-Marc Mormeck en el cuarto asalto tras una paliza completamente despareja la semana pasada, Klitschko ya sabía quién sería su próximo rival más probable: el retador obligatorio Tony Thompson (36-2, 24 KOs). El combate se debe hacer para mediados de julio, según la Federación Internacional de Boxeo, y Klitschko no tiene ninguna intención de renunciar a su título. Klitschko noqueó a Thompson en el 11° asalto tras una actuación dominante durante una defensa obligatoria en el 2008, pero Thompson ha ganado cinco peleas consecutivas (todas por nocaut) para volver a convertirse en el retador obligatorio. "Estoy haciendo todo lo posible para enfocarme exclusivamente en vencerlo", dijo Thompson. "Sólo quiero pelear, sin rodeos. No me importa dónde sea. Si él quiere venir aquí, genial. Si quiere pelear en Alemania, eso también está muy bien". Al equipo de Thompson le gustaría llevar a Klitschko a Washington D.C., su ciudad natal, para el combate. Dondequiera que se lleve a cabo, Thompson dijo que llegará a la pelea sin la lesión de rodilla que le molestaba la primera vez que se enfrentaron (y que luego tuvo que operarse). "Estoy listo", dijo Thompson. "Estoy harto de esperar que termine esta parte de mi vida y estoy ansioso por convertirme en campeón mundial de peso pesado".
• La historia de Dewey Bozella, quien sirvió 26 años de prisión por un asesinato que no había cometido antes de recuperar la libertad y ganar la pelea profesional que soñaba con disputar a los 52 años, llega a ESPN en la forma de un documental. ESPN Films documenta la odisea de Bozella de preso a pugilista en "26 Años: La historia de Dewey Bozella", que se estrenará el 15 de marzo (8:30 p.m. ET) en ESPN. Bozella captó la atención nacional por primera vez cuando fue honrado con el Arthur Ashe Courage Award en los ESPYs 2011. El campeón de peso semipesado Bernard Hopkins, quien había servido 4 años y medio de prisión por robo a mano armada, y Oscar de la Hoya dieron cuenta de su historia y ayudaron a Bozella a obtener su licencia para luego incluirlo en la cartelera de la defensa de Hopkins ante Chad Dawson el pasado mes de octubre. Dirigida por el galardonado productor/director José Morales, el film sigue a Bozella en su búsqueda de una licencia de boxeo profesional y arroja luz sobre un hombre que nunca dejó de luchar por su libertad. Está narrado por el actor Laurence Fishburne e incluye entrevistas con De la Hoya, Hopkins, la esposa de Bozella, Trena, y sus abogados.
• Roy Jones Jr. aparecerá en "Friday Night Fights" por ESPN2 el 16 de marzo. Pero el ex rey libra por libra y campeón de cuatro divisiones no va a pelear. En cambio, estará cubriendo el rincón del ex campeón welter junior Kendall Holt (27-5, 15 KOs), quien se medirá ante Tim Coleman (19-2-1, 5 KOs) en el evento principal en el Morongo Casino Resort de Cabazon, California. Holt, quien creció idolatrando a Jones, ha perdido tres de sus últimas cinco peleas e intentará regresar a la columna de las victorias tras su derrota por decisión ante Danny García en octubre, en la cartelera de Bernard Hopkins-Chad Dawson. Según John Beninati, organizador del promotor de Holt, Gary Shaw, Jones, con quien Holt ha formado una amistad, trabajará en el rincón porque otros no podían. El padre de Holt, Barry Porter, lo ha estado entrenando en el gimnasio, según explicó Beninati, pero no podrá hacer el viaje ya que debe operarse el pie. Mikey Skrowronski, ex entrenador de Holt, tampoco podía debido al calendario de viajes de su trabajo fuera del boxeo.
• Aunque el desvanecido campeón de tres divisiones James Toney fue castigado y dominado en una derrota por decisión ante Denis Lebedev en una pelea por el título interino de peso crucero en Rusia en noviembre, seguirá peleando a los 43 años. Toney (73-7-3, 44 KOs) se enfrentará a Bobby Gunn (21-4-1, 18 KOs), ex retador de peso crucero, en un combate de peso pesado el 7 de abril en Southhaven, Mississippi... El inglés Ryan Rhodes (46 -5, 31 KOs), quien perdió una pelea por el título mundial de peso mediano junior ante Saúl "Canelo" Álvarez en el 2011, sufrió una lesión en la espalda y se ha retirado de un combate por el título europeo el 24 de marzo contra Sergey Rabchenko (19-0, 14 KOs), quien en cambio se medirá ante un oponente a ser determinado a ocho asaltos en la cartelera de Sheffield, Inglaterra. ... El peso pesado Audley Harrison (27-5, 20 KOs), quien no ha estado en el ring desde que fue detenido en el tercer asalto de un combate titular contra David Haye en noviembre de 2010, pospuso su retorno planificado para el 14 de abril contra Ali Adams (13-3-1, 5 KOs) en Brentwood, Inglaterra, a causa de una lesión en el codo derecho. La lucha ha sido postergada hasta el 26 de mayo en el mismo lugar. ... Integrated Sports transmitirá por PPV (16:00, $ 29,95) la cartelera del promotor Jimmy Burchfield el 24 de marzo desde el Resorts Hotel & Casino de Atlantic City, New Jersey. El peso pesado Mariusz Wach (26-0, 14 KOs), oriundo de Polonia con residencia en North Bergen, New Jersey, se enfrentará a Tye Fields (49-4, 44 KOs) en el evento principal.
CITAS DE LA SEMANA
"Yo solía ver las peleas de Shane Mosley. Ahora me enfrentaré a él. Es como un sueño". --Campeón de peso mediano junior Saúl Canelo Álvarez, sobre su defensa contra el ex campeón en Las Vegas el 5 de mayo (HBO PPV).
"Ya me he olvidado de la última pelea. Perdí el sábado y el lunes volví a mi familia y a mi vida en los Estados Unidos. Estaba listo para volver a trabajar. Regresé al gimnasio rápidamente para volver a trabajar". --Contendiente de peso pesado Tomasz Adamek, tras su contundente derrota por nocaut en el 10° asalto ante el campeón Vitali Klitschko en septiembre en su Polonia natal mientras se prepara para regresar contra Nagy Aguilera el 24 de marzo (NBC Sports Net).
"Estamos trabajando en ciertas cosas para quitar su agresividad, pero, para ser sincero, a veces las tácticas sobre las que trabajas en el gimnasio no funcionan en el ring. Es por eso que lo que más vamos a hacer en esta pelea es darlo todo, el corazón, el alma, la voluntad de ser alguien y el deseo de seguir siendo campeón del mundo. Eso es lo que me va a ayudar a soportar todo y a ganar la pelea". --Campeón de peso ligero Antonio DeMarco, mientras se prepara para su primera defensa ante su compatriota mexicano Miguel Román el 17 de mayo en Los Mochis, México, ciudad natal de DeMarco.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario