jueves, 15 de marzo de 2012

CANCELADA LA PELEA RÍOS-GAMBOA



Dan Rafael ESPN.com

La pelea por el título ligero entre Brandon Ríos y Yuriorkis Gamboa, que había estado en peligro de no realizarse en la última semana luego que Gamboa no se presentara a las conferencias de prensa en Miami y Los Angeles para anunciar el combate debido a que no estaba feliz con el acuerdo, que la promotora Top Rank dijo que ya había acordado, fue cancelada el martes.
Sin embargo, Top Rank informó que Ríos peleará de todas maneras el 14 de abril en el Mandalay Bay aunque no reciba el apoyo de la cadena HBO -- HBO había acordado pagar más de $2 millones por Ríos-Gamboa.
"Brandon peleará el 14 de abril y ahora estamos trabajando en los detales", le dijo a ESPN.com el martes Lee Samuels, vocero de Top Rank. "Habrá una pelea el 14 de abril.
Top Rank aún no ha anunciado sus planes de televisación para la cartelera.
También el martes, Top Rank presentó una demanda contra Gamboa en la corte federal de Estados Unidos en Nevada por incumplimiento de contrato, buscando hacer respetar su acuerdo con Gamboa.
En la demanda, cuya copia fue obtenida por ESPN.com, Top Rank dice que "el 16 de febrero o cerca de esa fecha, Gamboa explícitamente estuvo de acuerdo con todos los términos materiales de un contrato para pelear con Ríos el 14 de abril del 2012, incluyendo la fecha, oponente, arreglos de viajes, bolsas de ganancias y avances de las ganacias. Tras acordar pelear con Ríos, Gamboa pidió, recibió y aceptó un poco más de $70,000 de adelanto de manos de Top Rank y del (co-promotor) Arena, anticipando la pelea con Ríos".
La demanda también es en contra de "John Does 1 al 10", porque Top Rank alega que "una o más compañías promocionales e individuos asociados con ellas son la causa de la conducta errónea de Gamboa".
Cuando Gamboa no se presentó a la conferencia de prensa en Miami, se encontraba en Las Vegas entrenando en el gimnasio de Floyd Mayweather Jr., lo que lleva a especular que Mayweather Promotions está tratando de quitarle al peleador a Top Rank y a Arena Box.
Top Rank declinó hablar sobre la demanda. Sekou Gary, el abogado de Gamboa, no pudo ser contactado para un comentario.
Samuels dijo que la pelea de peso welter Jr. entre Mike Alvarado (32-0, 23 KOs) y Mauricio Herrera (18-1, 7 KOs), la cual estaba programada para abrir la televisación de HBO, seguirá siendo parte de la nueva cartelera.
"Brandon está desilucionado. Está enojado. Está dolido. Todas esas emociones", le dijo a ESPN.com Cameron Dunkin, representante de Ríos. "Estaba muy entusiasmado. Es una lástima, pero igual va a pelear".
Dunkin dijo que todavía no han identificado un oponente, pero que estaba trabajando en eso con los ejecutivos de Top Rank Todd duBoef y Carl Moretti.
“ Brandon está desilucionado. Está enojado. Está dolido. Todas esas emociones. Estaba muy entusiasmado. Es una lástima, pero igual va a pelear. ” -- Cameron Dunkin, representante de Brandon Ríos sore la cancelación de la pelea con Yuriorkis Gamboa.
Richard Abril (17-2-1, 8 KOs), que tiene un título interino de peso ligero, es el principal candidato, dijo Dunkin. Abril, un peleador cubano que vive en Miami, se enfrascó en una dura discusión con Ríos (29-0-1, 22 KOs) en la conferencia de prensa en Miami la semana pasada, que había sido planeada para esa ciudad debido a que Gamboa, también cubano, reside allí. Abril tiene el cinturón interino de la Asociación Mundial de Boxeo, mientras que Ríos y Gamboa iban a pelear por el título regular que estaba vacante.
"Él es una posibilidad, posiblemente el principal candidato, pero no hay nada definido todavía", dijo Dunkin sobre Abril. "Aún no sabemos lo que vamos a hacer. Necesito hablar con Todd y Carl y luego decidiremos. Les voy a decir lo que yo quiero hacer y escuchar lo que ellos quieren hacer. Tuve una larga charla con Brandon y (el entrenador) Robert García sobre esto (el martes). Ellos están muy desilucionados porque quieren pelear y quieren pelear con Gamboa".
Dunkin dijo que él estaba desilucionado de que Top Rank y HBO no pudieran llegar a un acuerdo para un nuevo oponente -- el cual le hubiera costado a la cadena mucho menos dinero que el que había acordado por la pelea Ríos-Gamboa.
"Nunca me enojo con HBO. Ellos son los compradores. Compran lo que quieren comprar", dijo Dunkin. "¿Estoy de acuerdo con ellos en esto? No, no estoy de acuerdo con ellos. Pero es su decisión y su cadena. No se como puedes pasar por alto a Brandon Ríos. Él va a hacer una pelea entretenida cada vez (que sube al ring). Es una lástima. Le encanta pelear y siempre da lo mejor de sí. Pero si ellos no lo quieren, no lo quieren. Es una situación fea, pero así es el boxeo. No es la primera vez que nos patean el trasero y no será la última. Entendemos eso".
Gamboa (21-0, 16 KOs), ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos del 2004 representando a Cuba y ex campeón unificado de peso pluma, iba a subir dos divisiones para enfrentar a Ríos por el título vacante de las 135 libras en un duelo entre dos de los peleadores más excitantes en el boxeo.
Sin embargo, minutos antes de empezar la conferencia de prensa en Miami el pasado lunes para promover la pelea, Top Rank fue informado que Gamboa no se presentaría, a pesar que, de acuerdo con duBoef, fue Gamboa quien pidió hacer la conferencia en su ciudad adoptiva.
Gamboa tampoco se presentó al día siguiente en Los Angeles. En vez de eso, se fue a entrenar al gimnasio de Mayweather Jr. en Las Vegas, diciendo que no estaba satisfecho con el acuerdo para la pelea que tenían Top Rank y el co-promotor Ahmet Oner de Arena Box.
DuBoef dijo que Top Rank no sólo tenía un sólido acuerdo promocional con Gamboa, sino que también tenía pruebas de que el cubano había aceptado los términos del acuerdo para pelear con Ríos, a pesar que nada se había firmado aún.
En la conferencia de prensa de Los Angeles, duBoeff inclusive ofreció un bono de $100,000 para el ganador, además de las bolas de una cantidad de siete dígitos, con la intención de que Gamboa cambiara su parecer.

No hay comentarios: