domingo, 5 de febrero de 2012

DONAIRE TAMBIÉN VENCE A VÁZQUEZ JR.


NOTIMEX

El peleador filipino Nonito Donaire superó en una pelea muy disputada al ex campeón puertorriqueño Wilfredo Vásquez Jr. para conseguir su cuarto título mundial, al ganar el vacante de peso pluma Jr. de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
En combate celebrado en el Alamodome de San Antonio, Texas, los jueces, después de 12episodios, dieron calificaciones de 117-110 y 117-110 para Donaire, y 115-112 para Vásquez Jr., que planto siempre cara, pero al final no pudo superar a un rival que tuvo más velocidad y recursos técnicos.
Donaire se hizo del combate con un manejo efectivo de la mano izquierda y una serie de combinaciones durante los 12 episodios en que estuvo pactado el pleito.
Para impresionar a los jueces salió al décimo segundo episodio tratando de mandar a la lona al peleador boricua, pero aunque no pudo lograrlo, su estrategia reforzó las puntuaciones que llevaba ganadas en las tarjetas.
Desde el segundo episodio Donaire ensayó sus bien estudiados ganchos de izquierda sobre el cuerpo de Vásquez Jr., que los trato de contrarrestar con potentes golpes a la contra, pero no con la fuerza suficiente que le hiciesen daño al campeón filipino.
El puertorriqueño se vio desconcertado por la estrategia del filipino y en el tercer episodio no pudo evitar un poderoso gancho al mentón de zurda, que lo mandó contra las cuerdas.
Aunque Donaire puso los mejores golpes sobre Vásquez Jr., éste pudo salir de las cuerdas para seguir caminando por el cuadrilátero y mantener abierta la pelea.
Para Vásquez su mejor episodio fue el quinto, cuando anuló el ataque de zurda con dos potentes derechas consecutivas, que fueron las que más daño le hicieron a Donaire.
Con una mejoría en el uso del guante derecho, el puertorriqueño empezó a emparejar las tarjetas, en el sexto asalto, pero para el séptimo Donaire retomó el control de las acciones, con un boxeo de velocidad, para salir de la zona de castigo y conectar con la zurda.
A partir de entonces Donaire, de 29 años, siguió imponiendo su boxeo y acumulando puntos, y aunque Vázquez conectaba ocasionalmente buenas combinaciones, el filipino mantuvo el control del combate.
Donaire, que mantiene su objetivo en conseguir seis campeonatos mundiales en diferentes categorías de peso, dejó su registro en 28-1, con 18 nocáuts, y Vázquez Jr. con 21-2-1, y 17 fueras de combate.
El campeón filipino ya había logrado los títulos mundiales en las categorías de los pesos mosca, gallo junior y gallo, siendo al igual que su compatriota Manny Pacquiao el verdugo de los púgiles latinos.
Vázquez Jr. había perdido el cetro en mayo de 2012, por nocáut en 12 asaltos ante el mexicano Jorge Arce, pero el título supergallo de la OMB había quedado vacante cuando Arce renunció para bajar al peso gallo y ganar uno de los cinturones dejados por Donaire.
"No hay ninguna duda que fui el mejor púgil de la pelea y ahora ya tengo otro objetivo cumplido", declaró Donaire al concluir la pelea. "Ha sido un gran rival y he tenido que trabajar muy duro para conseguir el título".
Por su parte, Vázquez Jr. reconoció que la calidad de su rival y dijo que aunque trabajó bien en las salidas cuando le atacó Donaire lo pudo conectarle el golpe decisivo.
"Tuve varias combinaciones de golpes con la derecha que creo que le hicieron daño, pero no lo suficiente para poder conseguir el triunfo por la vía del nocáut", comentó Vázquez Jr. "Voy a seguir trabajando de cara al futuro y estoy convencido que volveré a ser campeón".

No hay comentarios: