viernes, 10 de febrero de 2012

"CANELO Y JULIO ESTÁN VERDES"


Alejandro Baillet | Reforma

Para Humberto La Chiquita González, tanto Julio César Chávez Jr, como Saúl Canelo Álvarez todavía no tienen la madurez necesaria para convertirse en ídolos de México.
El ex monarca del CMB en la categoría minimosca, señaló que si bien los jóvenes han demostrado tener madera para ser figuras mundiales, todavía no los ponen frente a rivales que les exijan toda su capacidad.
"Han hecho bien las cosas, pero creo que no les explotan todo su talento y ellos mismos no nos han demostrado todo lo que tienen de boxeo, por un lado no les ponen un rival que en verdad los meta en aprietos para ver su verdadero valor.
"A Chávez Jr. le vienen compromisos fuertes, le espera Sergio El Maravilla Martínez que está súper bien, veo mejor al Maravilla, más duro, ojalá y si se enfrentan Julio demuestre la casta. Canelo también espera un rival bueno. En este año deben de despuntar", comentó el de Ciudad Nezahualcóyotl.
Platicó también sobre la posible pelea entre Chávez y Álvarez, la cual dijo será difícil que se realice pronto debido a la diferencia de pesos, además recomendó al junior no meterse en problemas.
"Julio está más fuerte ahora, ya ven que está en peso mediano y el Canelo en welter y después fue a súper welter porque le convenía, claro que nos gustaría que se realizara este combate, pero por ahora ninguno está listo y menos dispuesto a hacerlo.
"Mientras que se dediquen a darle duro al entrenamiento y cuiden su carrera, que no se metan en problemas de fiestas, ya ven lo que le pasó a Julio César, eso no está bien y aunque es hijo de mi compadre, debe cuidarse más, aunque claro todos los jóvenes pasan por eso", declaró el llamado Pequeño Gigante de Neza.
Añadió que en la actualidad hay bastantes jóvenes talentosos que están dando resultados, sobre todo, varios hijos de leyendas como un Carlos Zárate Jr.

No hay comentarios: