domingo, 19 de febrero de 2012

ATRACO A CAMPILLO



Jesús Mínguez As.com

Perdió por decisión dividida el mundial del semipesado ante Cloud mientras el público abucheaba el veredicto
Tavoris Cloud mantuvo su condición de invicto en 24 combates y su cinturón de campeón mundial del semipesado (Federación Internacional de Boxeo) ante Gabriel Campillo. Pero el de Florida sabe que no ganó. Los jueces dieron vencedor al pupilo de Don King por decisión dividida: 114-112 para Cloud (Joel Elizondo), 116-110 también para Cloud (David Robertson) y 111-115 para el madrileño (Danny Nelson). Mientras se cantaban las puntuaciones, el público de Corpus Christi (Texas) abucheaba con mucha fuerza la decisión. Ni Cloud se lo creía, que se había ido con la derrota en la cara hacia su rincón cuando sonó la campana.
"Campillo mereció ganar esta noche", refrendaba el comentarista de Showtime mientras en la cartulina que va realizando un exjuez para la cadena se daba también campeón al de Vallecas por 114-112. El boxeo se estrangula a si mismo con decisiones como esta. Y Campillo, que ya sufrió un robo a mano armada de su cinturón de la AMB en Las Vegas ante Beibut Shumenov, volvió a probar la hiel. A sufrir otra injusticia.
Campillo, que retomaba la aventura americana de la mano de Sergio 'Maravilla' Martínez, se fue a la lona en el primer asalto por un directo tremendo de 'El Trueno'. Pero a partir de ahí, el púgil vallecano dominó casi todos los asaltos con gran claridad (sólo el sexto y el undécimo se los anotó el de Florida) y las cartulinas, pues, deberían haber ido hacia ese 115-111 que puntuó Danny Nelson para Campillo.
Bien plantado sobre el ring, sin querer entrar en la corta distancia, 'Chico Guapo' metió espectaculares combinaciones, clavó los uppers, apartó al campeón con su jab de derecha, siempre se movió y no fue un blanco fijo. Incluso cortó el párpado izquierdo de Cloud mediado el combate. De hecho, en el penúltimo round el juez llamó al médico para que revisara el estado del campeón y estuvo a punto de parar el combate lo que hubiera supuesto una victoria por KOT para el español.
"Quiero una revancha inmediata", exigió Campillo aún sobre el ring. "No sé qué pasa en este deporte... Parece que el que juega en casa parte con ventaja. Me conectó una buena mano en el primer round, pero hice un trabajo muy superior al suyo durante todo el combate" , se quejó el madrileño, que firmó un planteamiento espectacular, pleno de recursos ante un Cloud con menos técnica pero al que se le olía el peligro por los 19 K0's que lucían en su récord.
Campillo vuelve a España sin cinturón pero con orgullo. Con las puertas abiertas en Estados Unidos. Bernard Hopkins, uno de los grandes, no dejó duda en su twitter: "Campillo ganó la pelea". Todo el mundo lo vio menos dos jueces.

3 comentarios:

pbotin dijo...

Gran VICTORIA de Campillo ante el durisimo cloud. Salvo el primer round donde se vio soprendido por la fuerza de cloud el resto de la pelea fue todo un portento de inteligencia, desplazamientos y tecnica boxistica. Conecto unas combinaciones espectaculares que desarbolaron completamente a cloud. Es poco usual ver ultimamente boxeo de tan bella factura. Me quito el sobrero ante ante tal exhibición de BOXEO.

harry dijo...

Desde el partido de España con Korea en el 2002 no sentía tanta repugnancia al contemplar un robo deportivo de esta magnitud.

Sergio dijo...

Tiene que ser muy frustrante estar preparándote durante tanto tiempo para una pelea.. darlo todo, hacerlo bien, y en muchas ocasiones hasta "muy bonito" para luego darte cuenta de que aquí lo que mandan son los billetes, los promotores y los mal llamados "jueces". El Boxeo cada día me gusta más, pero lo que le rodea cada día me da más asco.