sábado, 21 de enero de 2012

SIN PROBLEMAS EN LA BÁSCULA PARA MIGUEL VÁZQUEZ Y AMETH DÍAZ


Notimex

Los protagonistas de la pelea de título mundial ligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el campeón mexicano Miguel Vázquez y el retador panameño Ameth Díaz, no tuvieron problemas en la báscula.
"Títere" Vázquez (29-3-0, 13 nocauts) hará la tercera defensa de su cetro ligero FIB ante el retador obligatorio Ameth "Cloroformo" Díaz (30-10-0, 21 ko’s), en lo que se espera sea una fiesta boxística en el Coliseo Olímpico de la Universidad de Guadalajara.
Con físicos bien trabajados, buenos semblantes y satisfacción por pasar el trámite oficial del pesaje, tanto Vázquez como Díaz pesaron el límite del peso ligero, 135 libras, por lo que la pelea recibió "luz verde" por parte de la FIB.
Tras el pesaje oficial, ambos peleadores posaron para las cámaras y al momento de que sus miradas se toparon, se mostraron coraje, deseos de triunfo y buscaron intimidarse uno al otro.
"Sólo falta la pelea, ya acabaron los entrenamientos, cumplimos con el pesaje y estamos listos para subir al ring, retener el título y quedarles bien tanto a la empresa Zanfer que ha confiado en mí y ahora me pone en plan estelar, como campeón mundial y en mi tierra, y a la afición, que tanto me ha apoyado y que estará conmigo este sábado", dijo Vázquez.
Ameth Díaz, por su parte, fue claro y directo respecto a su sentir, a un día de que se suba el ring a disputar un título mundial, en casa del campeón.
"Yo vengo a casa del campeón a quitarle el título, arriba del ring sólo estaremos él y yo, para mí no es nada nuevo pelear en casa de mis rivales y ganarles. Vázquez no podrá conmigo, tengo mucha fuerza y experiencia para él", vaticinó el llamado "Cloroformo".
El estadounidense David Fields será el réferi de esta pelea y los jueces Larry Layton, Al Wilensky y Dave Haas.
Daniel "Galeno" Sandoval (23-2-0, 23 ko’s) y Álvaro Aguilar (20-2-0, 16 ko’s) también pasaron el requisito del pesaje, para enfrentarse a diez asaltos en welter al detener ambos la balanza en 148 libras.
En el respaldo de la función subirán al ring dos ídolos en ciernes del boxeo de Guadalajara, como lo son Ricardo "Dinamita" Álvarez y la "Princesa Tapatía" Joselyn Arroyo, quienes, deberán tener un 2012 decisivo en sus respectivas carreras, que los encumbre y proyecte hacia la cima del boxeo mundial.

No hay comentarios: