miércoles, 25 de enero de 2012

SIN ACUERDO COTTO Y ARUM


Carlos González / Primera Hora

Miguel Cotto abandonó la oficina del promotor Bob Arum sin un panorama claro sobre quién será su próximo oponente.
El campeón de las 154 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) se reunió el lunes con Arum en Las Vegas para discutir la posibilidad de un segundo pleito contra el filipino Manny Pacquiao el sábado, 9 de junio.
“Fue una buena reunión”, dijo Arum a Primera Hora vía telefónica.
“Tenemos una serie de puntos que necesitamos discutir nuevamente y también convencer a Manny para que se una a la idea”, agregó.
El principal escollo que se interpone para lograr un acuerdo entre las partes es el peso donde se realizaría la pelea. En el pasado, Pacquiao fue enfático al insistir en que no combatiría por encima de las 147 libras.
“El peso fue uno de los issues discutidos”, confirmó Gabriel Peñagarícano, asesor legal de Cotto. “Ambos peleadores están en pesos diferentes y unas cuantas libras los separan”.
Pacquiao detuvo a Cotto en el duodécimo asalto cuando se enfrentaron por primera vez en noviembre de 2009. En esa ocasión, Cotto acordó bajar hasta 145 libras a pesar de que era el campeón defensor.
Desde entonces, Cotto ascendió a las 154 libras y ha ganado tres peleas consecutivas, incluyendo un triunfo por nocaut técnico sobre el mexicano Antonio Margarito en diciembre pasado.
Incluso, la mencionada reyerta de Cotto fue la última bajo un contrato con Top Rank y se convirtió en agente libre.
“La pelea entre Pacquiao y Cotto es la que deseamos ver, pero a veces simplemente no ocurren las peleas que queremos”, resaltó Arum. “Todavía hay suficiente tiempo para resolver los asuntos, así que hablaremos nuevamente”.
Asimismo, Peñagarícano señaló que la idea de un enfrentamiento de Cotto con Floyd Mayweather, Jr., no ha sido descartada.
“Es una pelea totalmente viable. También hemos tenido varias conversaciones con los representantes de Mayweather y es un proceso que se está evaluando”, aseguró Peñagarícano. “En ese caso no habría issues de peso”.
Por otro lado, Peñagarícano sostuvo que las conversaciones con Arum continuarán.
“No nos sentimos pesimistas y seguiremos hablando”, dijo.

No hay comentarios: