jueves, 1 de diciembre de 2011

NOTAS DESDE NUEVA YORK


PEDRO ZAYAS ESPN.com

La revancha de Miguel Cotto contra Antonio Margarito este sábado en el Madison Square Garden de Nueva York, ha generado tanto interés en Puerto Rico que una compañía de cine la presentará en aproximadamente unas 25 salas alrededor del país.
La primera vez que se presentó una cartelera en vivo a gran escala en los cines puertorriqueños fue la victoria de Manny Pacquiao ante Juan Manuel Márquez el pasado 12 de noviembre.
"Empezamos con la más reciente de Mayweather en un solo teatro", dijo a ESPNdeportes.com Mayra Ramírez, representante de Caribbean Cinemas. "A raíz de la acogida del público decidimos ampliar con la pelea de Pacquiao. A pesar que no había un puertorriqueño entendemos que la gente aquí son bien fanáticos del boxeo".
Cada sala tiene un límite de 500 personas y Ramírez estimó que la pelea de Pacquiao-Márquez III se llenó en un 80%. La pelea de Cotto-Margarito II contará con más salas de proyección y se espera que mejore los números de ventas por tratarse de un púgil local.
"En unos cines hubo 'sold out'. No podemos exceder 500 personas por sala, en algunas hubo 300", dijo Ramírez. "La experiencia nos ha dicho que esto es bien de impulso. La vez pasada el 60% de la venta fue probablemente el mismo día de la pelea".
Para competir con las barras y pubs que también ofrecen la pelea en vivo, el público que asista a las salas de cine para ver la pelea también puede consumir cerveza a $4.00 y $2.50, agregó Ramírez. Generalmente en los cines de Caribbean Cinemas no se permite el consumo de bebidas alcohólicas.
No vender alcohol "es parte de la política de la empresa", explicó Ramírez. "Pero a raíz del evento decidimos hacerlo dentro de la sala cumpliendo con las licencias, exclusivamente dentro de la sala donde se va a dar la pelea y se va a verificar la edad de las personas".
Ver el deporte del boxeo en el cine es una experiencia nueva en un ambiente diferente, destacó Ramírez.
"Para nosotros lo importante es la calidad de lo que el cliente ve", señaló Ramírez. "Tenemos un equipo digital, una tecnología bien sofisticada. Es algo bien impresionante y en un ambiente bien tranquilo".

1 comentario:

enrodrigo dijo...

Max Kellerman, vas a tener que aprender español, con todos los boxeadores hablando castellano a tu alrededor