martes, 6 de diciembre de 2011

¿MAYWEATHER-PACQUIAO CERCA DEL ACUERDO?



José A. Sánchez Fournier
El Nuevo Día


Luego de múltiples traspiés, negociaciones infructuosas, acusaciones de uso de esteróides y hasta demandas en corte civil por difamación, finalmente parece que la más esperada de las últimas décadas está a la vuelta de la esquina.
Bob Arum, el fundador de Top Rank, le dijo ayer a El Nuevo Día que las negociaciones privadas para hacer realidad la tan esperada pelea entre el filipino Manny Pacquiao y el estadounidense Floyd Mayweather, hijo, han adelantado y que están muy cerca de llegar a un posible acuerdo para lo que sería la pelea más monetaria de todos los tiempos.
"Prefiero no entrar en detalles al respecto. Pero te digo que están sucediendo cosas tras bastidores, y todos estamos en la misma página", le dijo Arum a este diario ayer. "Las negociaciones han sido muy positivas y estamos cerca de llegar a un acuerdo".
Pacquiao lució vulnerable en su reciente victoria sobre el mexicano Juan Manuel Márquez el pasado 11 de noviembre, en Las Vegas, Nevada.
A pocos días del triunfo, Mayweather retó a Pacquiao para que se enfrenten el cinco de mayo próximo.
No es la primera vez que el controvertible púgil estadounidense hace comentarios públicos sobre su deseo de medirse al Pac Man. Sin embargo, sus exigencias sobre pruebas de sangre para detectar sustancias ilegales y sobre un mayor trozo de la bolsa han hecho sal y agua todas las negociaciones previas.
El panorama se complica debido a que Top Rank, promotora de Pacquiao, y Golden Boy Promotions, representantes de Mayweather, son las principales empresas del deporte y llevan años en una cruenta guerra de desgaste, por lo que pocas veces se miden peleadores de los unos con los otros.
Arum indicó que las negociaciones siguen en pie, y que las partes han decidido no comentar públicamente sobre ello.

No hay comentarios: