jueves, 3 de noviembre de 2011

"MARAVILLA" CONFÍA EN PELEAR CON MAYWEATHER EN 2012




Télam

Sergio "Maravilla" Martínez, campeón de Diamante y Emérito del CMB, aseguró hoy que en 2012 combatirá con el estadounidense Floyd Mayweather, descartó una pelea ante el filipino Manny Pacquiao y dijo que seguramente en marzo combatirá en el Madison Square Garden de Nueva York.
Martínez se encuentra de visita en Buenos Aires y brindó una conferencia de prensa en la sede porteña de la Asociación Trabajadores de la Industria Lechera de Argentina (ATILRA).
"Están avanzadas las tratativas para efectivizar un pleito ante Mayweather. Es la pelea soñada. La que colmaría mis pretensiones como boxeador. Seguramente se concretará el próximo año. No puedo adelantar mucho, pero habrá novedades", apuntó.
El campeón estuvo acompañado por el secretario general de ATILRA, Héctor Ponce, ante numerosos medios locales e internacionales.
"Descartamos una pelea ante el filipino Pacquiao. Hubo negociaciones pero por el tema del peso es imposible concretar un enfrentamiento. Puedo llegar a un peso de 68 kilos. Menos de eso, imposible", explicó.
"Los manejadores del boxeador asiático evidenciaron que no les conviene arriesgar y todo quedó en la nada", comentó el pugilista nacido en Quilmes, quien agregó que tiene pensado pelear en marzo ante un boxeador de primera línea en el Madison Square Garden.
En cuanto a su futuro en el boxeo, Martínez, de 36 años, anticipó que tiene como objetivo ser manager y seguramente a fin de año lanzará una promotora. Y también abrirá un gimnasio en Oxnard, California, lugar donde se entrena habitualmente ante cada pelea.
Martínez comentó que dentro de 10 días viajará a Madrid para efectuarse una cirugía menor en el codo izquierdo, que solamente lo tendrá alejado dos semanas del gimnasio.
Y confesó que su sueño "es combatir en el Luna Park. Es mi gran ambición y no descarto esa posibilidad. La cadena HBO no tendría problemas en organizar una pelea en el célebre estadio porteño".
Al ser consultado si le gustaría ganar el Olimpia de Oro y de esa manera ser reconocido como el mejor deportista argentino, dijo que "sería una alegría inmensa" aunque reconoció que el boxeo en el mundo "no tiene la trascendencia de otros tiempos. Entonces es difícil alcanzar una distinción tan importante".

1 comentario:

harry dijo...

Si Maravilla pelea con Mayweather (aun no me lo creo), será la pelea más sencilla para Floyd en años.

No veo como Martínez podrá golpear a alguien tan ultradefensivo.