martes, 8 de noviembre de 2011
FALLECE UN MITO: JOE FRAZIER
EFE
El excampeón del mundo de los pesos pesados y miembro del Salón de la Fama, Joe Frazier, falleció esta noche en Filadelfia a la edad de 67 años como consecuencia de un cáncer de hígado.
La noticia fue adelantada por su representante, Leslie Wolff, y confirmada en un comunicado oficial por su familia.
Frazier, conocido popularmente como 'Smokin Joe', pasará a la historia por ser el primer boxeador en derrotar a Muhammad Alí en el 'combate del siglo', que se celebró el 8 de marzo de 1971 en el Madison Square Garden.
Ambos volverían a verse las caras en otras dos ocasiones. Una en enero de 1974 en el mismo escenario y otra en octubre de 1975 en Manila, aunque en estas ocasiones Alí fue el vencedor.
Frazier se retiró en 1976 con un palmarés impecable de 32-4-1, aunque combatió por última vez en 1981 de forma extraordinaria. Sus únicas derrotas fueron ante George Foreman y Alí.
El histórico boxeador se encontraba en un hospicio después que fue diagnosticado hace varias semanas que padecía cáncer de hígado, que acabó con su vida rápidamente.
Antes de haberle sido descubierto el cáncer, Frazier estaba haciendo vida normal, con apariciones regulares en público para firmar autógrafos, incluida la última que hizo el pasado septiembre, en Las Vegas, aunque había perdido la mayoría del dinero que amasó durante sus años de gloria. Actualmente vivía en un apartamento encima del gimnasio donde entrenaba a jóvenes talentos del boxeo.
Frazier es un mito y un referente para las estrellas del boxeo actual. Floyd Mayweather, un genio en el cuadrilátero y un personaje abonado a la polémica fuera de él, ya se ha ofrecido vía twitter a pagar el funeral del legendario 'Smoking Joe'.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Hablemos de basura. El boxeo es un deporte vetado en el Diario El País. Los toros no, por cierto. En su Manual de Estilo lo dice tácitamente. Excepcionalmente, se cuela alguna noticia sobre este deporte, básicamente cuando viene rebotada por las portadas de los principales rotativos internacionales y El País no tiene más remedio que citarla. El boxeo es un deporte duro que puede gustar o no, pero es respetable. Pocos conocen las miserias del diario El País y las condiciones precarias de sus trabajadores. Por si fuera poco, existe una línea editorial que va más allá de la políttica y que tamiza hasta cuestiones estrictamente deportivas. Un ejemplo es el introito de la noticia sobre la muerte del mítico Joe Frazier: "Las muchas sombras del boxeo, su dureza intolerable, sus trampas, no han podido evitar que muchos de sus protagonistas hayan pasado a la historia del deporte y de la vida. El pugilismo, teórica lucha noble, vive de la estética morbosa y atractiva que busca la demolición del rival a través de una esgrima con brazos y puños. Mientras languidece en muchos países, aún tiene caldo de cultivo sobrado en otros que llevan en sus raíces un poso de violencia y cuyos habitantes siguen dispuestos a jugarse sus neuronas para salir de la pobreza". A cualquiera le pasaría por alto este comentario si no supiera la inercia que lo impulsa.
Nunca he dejado de tener presente a Smoking Joe, un boxeador maravillosos y muy grato de ver. Uno de mis favoritos sin duda.
Cualquier tarde tonta que necesito algo de acción vuelvo a ver por enésima vez su primera pelea contra Quarry, también la segunda, su combate contra Ellis, la mítica trilogía con Alí, las guerras con Bonavena...
Un tipo que siempre me ha caido bien, con corazón y cojones como pocos. Me ha dolido su muerte. le homenajearé revisando una vez más su increible trayectoria boxística.
Allá donde estés Smoking Joe, muchos jamás te olvidaremos.
D.E.P Joe Frazier
Publicar un comentario