viernes, 7 de octubre de 2011

HOPKINS RETA A "MARAVILLA" MARTÍNEZ


Eduard Cauich en Boxeo y Deportes

Después de la victoria del argentino Sergio ‘Maravilla’ Martínez el sábado pasado por nocaut en el onceavo asalto ante el inglés Darren Barker, el campeón del mundo de peso semi pesado Bernard Hopkins le declaró la guerra y pidió una contienda en las 170 libras.
Hopkins, de 46 años, primero tendrá que defender su título del Consejo Mundial de Boxeo el sábado, 15 de octubre, ante Chad Dawson (30-1-1, 17 KOs) en el Staples Center de Los Ángeles. El estadounidense se convirtió en mayo pasado en el peleador más viejo en la historia del boxeo en ganar un título mundial al vencer a Jean Pascal. En esa contienda, Hopkins rompió el récord antes establecido por George Foreman, quien ganó el título pesado en 1994 a los 45 años cuando venció a Michael Moorer.
Durante la transmisión de HBO en la pelea en Atlantic City en la que Martínez salió vencedor, Hopkins (52-5-2, 32 KOs) declaró que después de la contienda ante Dawson le gustaría enfrentar al argentino, quien es considerado como uno de los mejores libra por libra del boxeo.
No obstante, tanto Martínez como su equipo no se mostraron muy interesados en subir de peso, pues el nacido en Quilmes es pequeño para las 170 libras. El sábado pasado Martínez subió al ring pesando 165 libras para su enfrentamiento ante Barker.
A su vez, Martínez tiene en la mira al ganador de la contienda del próximo 3 de diciembre entre Miguel Cotto y Antonio Margarito. Martínez se ha enfrenado a Margarito en 2000 y cayó por nocaut, por lo que al argentino le gustaría sacarse la espina ante el tijuanense.

Linares ante DeMarco en L.A.
En una contienda con tonos bastante atractivos para los aficionados del boxeo en Los Ángeles, el venezolano Jorge ‘Niño de Oro’ Linares (31-1, 20 KOs) enfrentará al mexicano Antonio DeMarco (25-2-1, 18 KOs) por el título ligero del Consejo Mundial de Boxeo.
La contienda semi estelar del próximo 15 de octubre en el Staples Center, representará la segunda ocasión que el tijuanense DeMarco busque un título mundial tras perder en 2010 ante el desaparecido Edwin Valero por nocaut. Tras esa derrota, DeMarco venció a Daniel Attah y luego a su compatriota Reyes Sánchez.
Linares está entrenando con su nuevo entrenador Freddie Roach y está haciendo sparring con Manny Pacquiao, lo que le da mucha confianza. Tras caer contra Juan Carlos Salgado en 2009, Linares ha ligado cuatro victorias seguidas, incluyendo victorias ante Rocky Juárez y recientemente una victoria por nocaut sobre Juan Verdugo.

No hay comentarios: