sábado, 15 de octubre de 2011

DAWSON LISTO PARA REVIVIR SU CARRERA



ESPN.com


Una y otra vez a lo largo de su carrera, el ex campeón semipesado Chad Dawson ha cambiado entrenadores.
En los primeros días fue John Scully. Dan Birmingham [un dos veces entrenador del año]. Eddie Mustafa Muhammad. Floyd Mayweather Sr. Emanuel Steward[(también un dos veces entrenador del año].
Con tantos cambios uno podría pensar que Dawson (30-1, 17 KOs) tendría más que una sola derrota en su registro. Pero, por alguna razón, Dawson ha hecho cambio tras cambio.
Parecía que había encontrado a la persona correcta cuando cambió por Steward, un integrante del Salón de la Fama, antes de su pelea en mayo contra el ex campeón Adrian Diaconu.
Dawson se separó de Muhammad después de su única derrota, una decisión técnica en 11 asaltos contra el entonces campeón Jean Pascal hace 14 meses, y pidió a Steward. Su asociación parecía funcionar.
Tras un receso de nueve meses, Dawson venció a Diaconu por decisión unánime en suelo de Diaconu en Montreal, en una pelea no principal de la cartelera histórica en la que Bernard Hopkins venció a Pascal, pelea en la que se convirtió, a los 46, en el boxeador de mayor edad en ganar un campeonato del mundo.
Esa victoria estableció a Dawson para una oportunidad por el título obligatoria contra Hopkins y Steward había organizado su campo de entrenamiento en su gimnasio de Detroit, la ciudad natal de Steward.
Pero Dawson nunca apareció. El prefirió entrenar en las montañas Pocons en Pensilvania, y no quiso ir a Detroit. Y así, lo adivinaron, eso significó otro cambio en la esquina de Dawson, a pesar de que fue una que le agradó.
Con Dawson camino quizás a su pelea más importante y dura, se reunió con Scully hace poco más de un mes para prepararse para su enfrentamiento por el título ante Hopkins el sábado por la noche (HBO PPV, 9 ET, $ 49,95) en el Staples Center en Los Angeles.
“ Emanuel Steward es un gran entrenador. No tengo más que respeto por él. Pero sentí que para ganar esta pelea, yo tengo que ser el peleador de antaño. Tengo que ser ese Chad Dawson que todo el mundo solía conocer, el Chad Dawson que fui al principio de mi carrera hace unos años. Así que tomé la decisión de volver a conectarme con John Scully, y para mí, fue una gran decisión. ” -- Chad Dawson sobre el cambio de entrenador
"Esta es mi hora de brillar", dijo Dawson, dos veces campeón mundial. "Scully va a marcar la diferencia. Las últimas dos o tres peleas, no he sido yo realmente. Sé que puse el trabajo. Estoy en mi mejor momento cuando Scully está conmigo".
Cuando Dawson, de 29 años de edad, de New Haven, Connecticut, era un prospecto en ascenso, Scully, ex contendiente de peso semipesado también de Connecticut, fue su entrenador hasta que se separaron en el 2004.
Pero Dawson dijo que de todos los entrenadores con los que ha trabajado, Scully es con quien se sintió siempre más cómodo.
"Emanuel Steward es un gran entrenador. No tengo más que respeto por él", dijo Dawson. "Pero sentí que para ganar esta pelea, yo tengo que ser el peleador de antaño. Tengo que ser ese Chad Dawson que todo el mundo solía conocer, el Chad Dawson que fui al principio de mi carrera hace unos años. Así que tomé la decisión de volver a conectarme con John Scully, y para mí, fue una gran decisión. Y creo que es justo lo que necesitaba".
La ruptura de Dawson con Scully años atrás no fue porque hubieran tenido ningún problema en particular, según Scully.
"Fue más por su situación con su promotora. En realidad no tuvo nada que ver con nosotros personalmente", dijo Scully. "Estábamos entrenando en un lugar en Connecticut, pero su manager al momento, de quien estaba en proceso de separarse, pagaba el alquiler en el gimnasio, y Chad solía quedarse en su casa. Por lo tanto, como estaba separando su camino de él, no dejó lugar a que trabajáramos juntos".
A Scully le gustó lo que vio durante su campamento de entrenamiento, aunque notó algunas diferencias de su primera vuelta.
"Bueno, obviamente, como boxeador es mejor, más fuerte", dijo Scully. "Él es un hombre maduro ahora. Pero, en realidad - y le he dicho a varias personas esto ya - el primer día que trabajamos juntos, yo tenía curiosidad por ver cómo iba a ser en términos de mi relación con él y él en relación a mí teniendo en cuenta todo el éxito que ha tenido desde la última vez que trabajamos juntos.
"Y, literalmente, a partir de los 10 primeros segundos de la primera vuelta en las almohadillas, se sintió exactamente como en aquel entonces. Es muy, muy fácil de entrenar. Y a su crédito, a pesar de todo el éxito que ha tenido y estando cerca de la cima de la lista libra-por-libra, aún está muy abierto a aprender cosas nuevas y probar cosas nuevas. Así que, literalmente, siento como si no me hubiera perdido nada en estos últimos años".
"Como dijo Scully, estoy abierto a aprender", dijo Dawson. "A mi me encanta aprender. Siento que si ya no tengo nada que aprender de mi entrenador es hora de partir. Sin ánimo de desacreditar a mis entrenadores pasados, trabajar con Scully me trae los mejores recuerdos de cuando fui lo más feliz en mi vida. Estaba aprendiendo. Estaba deteniendo a los boxeadores. Yo estaba noqueando a los boxeadores.
"Así que sentí como que para volver a ser yo mismo y volver a noquear a los boxeadores y mostrarles de qué estoy hecho, tuve que volver a mis raíces, y ese es John Scully. Es como si hubiéramos retomado de donde dejamos. Y si me preguntan a mi, me arrepiento de haberme separado de Scully. Lamenté eso por mucho tiempo. Tuve la oportunidad de trabajar con grandes entrenadores, Floyd Sr, y Eddie Mustafa Muhammad y otros grandes. Pero aquí es donde me siento más cómodo. Me siento más cómodo con Scully".
Gary Shaw ha promovido a Dawson durante varios años. La primera vez que se separó de Steward, Shaw no estaba contento con eso. Sin embargo, ha cambiado de opinión desde que lo vio trabajando con Scully durante su tiempo juntos en los Poconos.
"Nunca he visto a Chad en un mejor estado de ánimo. Yo nunca lo he visto más feliz y nunca lo vi tan afilado", dijo Shaw. "Tengo que creer que este es el mejor campo de entrenamiento que ha tenido, y parece estar muy a gusto con todos los que están en él".
Que se eso se traduzca en una victoria contra el formidable Hopkins es otra cuestión.
"Tenemos un gran plan. No veo cómo Bernard pueda superarlo", dijo Dawson. "Estoy muy emocionado por la noche del sábado. He estado esperando esto. Estoy listo para mostrar al mundo que sigo siendo 'Bad' Chad Dawson".
Hopkins se sorprendió de que Dawson descartara a un entrenador del Salón de la Fama por un entrenador no probado a nivel del campeonato justo antes de una pelea importante.
"Esto sólo lo hizo un poco más interesante, porque Emanuel Steward, para mí, tiene una de las mentes más grandes del boxeo y es el último de los dinosaurios del boxeo que yo considero un maestro más que un entrenador", dijo Hopkins. "Y entonces es pérdida de Chad Dawson. ... Lo único que sé es que no importa a quien tenga en su esquina, al final, me voy a levantar la mano y voy a seguir siendo el campeón".
A pesar de que Hopkins (52-5-2, 32 KOs) venció a Pascal, el único hombre en vencer a Dawson, Dawson dijo que eso es irrelevante. Después de todo, Joe Frazier venció a Muhammad Ali y Ali luego noqueó a George Foreman, pero cuando Foreman se enfrentó a Frazier, atacó a Frazier.
"Estoy bastante seguro de que todo el mundo vio la primera pelea entre Pascal y yo, y ellos pensaron que yo estaba en mi camino a eliminar a Pascal", dijo Dawson. "Él no habría superado el 11 ª round si el cabezazo no hubiera ocurrido. Pero, como he dicho, la gente puede pensar lo que quiera. Sin embargo, el (sábado) no hay manera de que Bernard Hopkins me pueda vencer. De ninguna manera. Y les digo esto porque lo sé".
Dawson dijo va a ganar asegurándose de tomar provecho de la ventaja de ser 17 años menos -- y las piernas más frescas que van con eso. También quiere ser más activo. "Queremos lanzar al menos 1.000 golpes (en las 12 rondas)".
Pelear contra Hopkins es algo que Dawson ha querido los últimos años. Lo ha estado llamando los últimos tres años.
"Quiero demostrar que tengo un jab poderoso", dijo Dawson. "Quiero derribar a Hopkins. Voy a ser inteligente. Quiero ser un boxeador de primera. Voy a salir a mostrar lo que soy".
"Hemos estado persiguiendo a Hopkins por tres años", dijo Shaw. "El sábado por la noche, a Chad se le cumple el sueño.

No hay comentarios: