domingo, 10 de julio de 2011

RÍOS NOQUEÓ A ANTILLÓN


ESPN.com

En una jornada de fútbol y boxeo en el Home Depot Center de Carson, California, el campeón mundial ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB),el californiano Brandon Ríos, retuvo su título derrotando el sábado en el tercer asalto a Urbano Antillón.
Fue una pelea corta, pero emocionante. Ambos pugilistas se fueron al ataque desde el campanazo inicial, de modo que no hubo el famoso round de estudio. Desde el primer round, Ríos empezó a marcar diferencia con golpes más claros y certeros y poco a poco fue minando la resistencia de su retador, que ofreció una férrea posición al monarca de Oxnard, California.
En el segundo round, la tónica fue la misma, uno frente al otro, de poder a poder, ante la algarabía de la gente que disfrutó el combate a pesar de que duró sólo tres asaltos; al final del segundo round, ya el dominio de Ríos era claro y sería cuestión de tiempo para la definición.
En el tercer round, Ríos salió por el nocaut y mandó dos veces a la lona a su retador con golpes cortos de izquierda. En ambas ocasiones, Antillón se levantó antes de la cuenta y recibió la autorización del tercero en el ring para continuar. No obstante, ya para la segunda vez, el referí observó que Antillón trastabilló y se miraba que estaba en malas condiciones. Así, dio marcha atrás y detuvo la pelea, dando como ganador a Ríos ante la protesta de Antillón.
Ríos subió al ring acompañado de los ex campeones mundiales Fernando El Feroz Vargas y Antonio Margarito, además del cantante José Manuel Figueroa. En la entrevista final, el promotor Bob Arum mencionó a Marco Antonio Barrera como posible retador de Ríos; dijo también que para el 2013 Brandon Ríos estará listo para enfrentar a Manny Pacquiao.
Con la victoria, Ríos mejoró su récord a 28-0-1, 20 KO's. Por su parte, Antillón quedó con marca de 28-3, 20 KO's.

MOLINA DERROTÓ A CINTRÓN
En el respaldo de Ríos vs. Antillón, el mexicano Carlos Molina se impuso al puertorriqueño Kermit Cintrón por decisión unánime en una buena demostración del peleador azteca, que ganó la mayoría de los asaltos. Los tres jueces dieron idénticas puntuaciones de 98 a 92.


MÁS RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA
En el puerto de Mazatlán, Sinaloa, el campeón supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Hugo Fidel "El Incredible" Cazares, defendió con éxito su cinturón, derrotando en el tercer round a su compatriota Arturo Badillo.
En el mismo escenario, el campeón mundial pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano Jhonny Gonzalez, retuvo su título, noquendo en tres rounds a su compatriota Tomas El Norteño Villa.
En otro combate, el invicto Angelino Rico Ramos (20-0, 11 KO's) destronó al japonés Akifumi Shimoda para convertirse en el nuevo campeón mundial supergallo de la AMB. La pelea terminó en el séptimo round con un certero zurdazo del californiano, el cual le puso fin al combate que estaba perdiendo en las tres tarjetas oficiales de los jueces.

No hay comentarios: