jueves, 12 de mayo de 2011

SULAIMÁN: "APAGUÉ EL TELEVISOR"


AP

La pelea que sostuvieron el sábado el filipino Manny Pacquiao y el estadounidense Shane Mosley en Las Vegas, Nevada, "fue una verguenza para el boxeo", consideró José Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
En la reunión semanal con la prensa especializada en las oficinas del CMB en la Zona Rosa de esta capital, el dirigente mencionó que Mosley no ofreció combate y sólo quería terminar de pie la pelea ante el ídolo asiático, en la contienda por el fajín welter OMB.
"La pelea la vi hasta el octavo round y apagué el televisor, fue una vergüenza ese combate", aseveró Sulaimán acerca del desafío estelar realizado ante un lleno en la Arena Garden del hotel casino MGM Grand y que provocó el abucheo de los aficionados.
De la contienda semifinal, que protagonizaron Jorge "Travieso" Arce contra el puertorriqueño Wilfredo Vázquez jr., destacó la bravura y valentía del carismático peleador sinaloense, quien noqueó en el último round al imbatido boricua.
"Arce tiene muchos pantalones y lo felicito por su triunfo, pero mis respetos para grandes tricampeones mundiales como Julio César Chávez y Erik Morales. Que siga el Travieso festejando su victoria, pero no tiene cuatro títulos mundiales, porque uno es interino".
En la reunión de José Sulaimán estuvo la ganadora del certamen Miss WBC latinoamérica, Guadalupe Benito, y las finalistas Ariadna Muro y Rosa María Vargas, quienes serán Embajadoras de la Paz por todo el mundo.
"Estarán en las funciones y eventos del Consejo Mundial de Boxeo, empezando por la función de Mariana Juárez en Morelia, Michoacán, el próximo 21 de mayo", finalizó el dirigente tamaulipeco.

No hay comentarios: