jueves, 5 de mayo de 2011

SE CAE LA REVANCHA COTTO-MARGARITO


Primera Hora Carlos González

La idea de una revancha entre Miguel Cotto y Antonio Margarito este año ha sido descartada.
Así lo anunció hoy, Bob Arum, presidente de Top Rank y promotor de ambos boxeadores, quien dijo que ya busca un nuevo rival para el campeón puertorriqueño de las 154 libras y que espera que sea el invicto peleador mexicano, Julio César Chávez, hijo.
“No quiero entrar en los detalles, pero Margarito no está listo para pelear”, comentó Arum a un grupo de periodistas al concluir la conferencia de prensa de Manny Pacquiao y Shane Mosley, protagonistas de la cartelera de este sábado, “Unstoppable”.
Aunque Arum no arrojó luz a las razones, la Comisión Atlética de Texas suspendió a Margarito indefinidamente debido al castigo que recibió durante el pleito contra Manny Pacquiao en noviembre pasado, según un informe que es publicado por boxrec.com. De hecho, el mexicano fue operado para reparar el hueso orbital del ojo derecho.
Por ello, Arum explora la posibilidad de colocar a Cotto en el ring ante Chávez, Jr.
“Chávez primero tiene que ganar su pelea, pero ha dicho quiere pelear con Miguel. Ambos pelean para nuestra compañía y no deben existir problemas para hacerla. Es posible que sea el 1 de octubre en Las Vegas. Sería una pelea grande”, agregó Arum.
Chávez, Jr., por su parte, le entusiasma la idea de enfrentar al monarca de las 154 libras de salir airoso de un compromiso que tiene en agenda con Sebastián Zbik el 4 de julio en el Staples Center en Los Ángeles, California.
“Me parece excelente la idea. Cotto es un gran campeón. Espero poder coronarme campeón del mundo el 4 de junio para así poder enfrentarlo. Si se presenta la oportunidad, sería un sueño hecho realidad”, dijo Chávez, Jr.
La primera vez que Top Rank le dio consideración a la idea fue a mediados del 2010, luego de que Cotto conquistara la corona de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al vencer a Yuri Foreman. Sin embargo, el cagüeño optó por no pelear por el resto del año luego de que fuera operado del hombro derecho.
“Todo dependerá de cómo salga de la pelea en junio, si no sufro cortaduras y gano la pelea, podría ser en septiembre u octubre. Todo dependerá de los promotores y las fechas que tengan”, sostuvo Chávez, Jr.

No hay comentarios: