martes, 17 de mayo de 2011

RECHAZAN RECURSO DE KIKO MARTÍNEZ


Adn

El Tribunal Supremo (TS) ha desestimado un recurso de casación interpuesto por el boxeador alicantino Kiko Martínez contra un fallo de la Audiencia de Alicante, que rechazó una demanda del púgil contra una publicación, que incluyó su nombre en el marco una operación policial contra el dopaje deportivo.
La Sala Primera del TS considera que debe prevalecer la libertad de información frente al derecho al honor, según han señalado hoy fuentes del TS.
Martínez demandó a la revista «Intervi?», a la empresa editora, a su director y a dos periodistas por reportaje publicado en 2006 con el título "Redada anti-doping. La Lista de la Sangre", que hacía referencia a la conocida "Operación Puerto".
A juicio del púgil, el hecho de que su nombre apareciera en la información suponía una intromisión ilegítima en su honor, pues era el único deportista mencionado fuera de la disciplina del ciclismo, lo que podía perjudicar su carrera profesional.
Un juzgado ilicitano desestimó en 2007 la demanda por entender que el reportaje, en el que se decía que el púgil era uno de los deportistas de otras disciplinas que tenía contactos con los detenidos, reflejaba, sin embargo, que, "a diferencia del ciclismo, no se han encontrado grabaciones ni fichas personales de atletas, y la sangre no lleva más que números o nombres clave".
En este fallo judicial se subrayaba el hecho de que el reportaje periodístico tenía "un claro interés público" y que la información se sostuvo en la investigación policial y en el atestado de la Policía judicial.
En estas últimas se hacía constar, textualmente, que "se observa" como uno de los médicos detenidos "se entrevista con cuatro individuos", uno de ellos Kiko Martínez, quien, según el Juzgado, "reconoció haber coincidido" con el citado médico en esa cafetería.
Ese encuentro, añade el fallo, dio lugar a que se incluyera al demandante en la investigación policial para poder determinar su implicación en la trama, pero el demandante no fue imputado.

No hay comentarios: