domingo, 8 de mayo de 2011

KELLY PAVLIK VOLVIÓ GANANDO


DIEGO MORILLA ESPN.com

Kelly "El Fantasma" Pavlik venció al invicto texano Alfonso López el sábado, a quien derrotó por fallo mayoritario en un combate dolorosamente trabado, mezquino y poco atractivo de peso supermediano. El combate fue parte de la cartelera encabeada por Manny Pacquiao y Shane Mosley en el MGM Grand de Las Vegas.
Pavlik, de Youngstown, Ohio, no peleaba desde abril del año pasado, cuando fuese despojado de su corona por el argentino Sergio "Maravilla" Martínez. Luego de varias cancelaciones de combates debido a lesiones, y a una internación en un centro de rehabilitación por abuso de alcohol, Pavlik tuvo que trabajar más de la cuenta para dominar a un López voluntarioso y lleno de energía. Los primeros asaltos estuvieron llenos de amarres y trabas, pero a partir del segundo round el desarrollo del combate se hizo franco y abierto, con intercambios fuertes desde el inicio de cada episodio.
Recién en el sexto asalto, Pavlik dio muestras de cierta superioridad manifiesta al conectar con un tremendo golpe al cuerpo. En el asalto siguiente, un golpe bajo accidental por parte de Pavlik causó una seria advertencia del réferi Russel Mora y un minuto de descanso para López, que regresó a la acción dispuesto a castigar a su oponente con un ataque de ambas manos. Los dos asaltos siguientes también fueron para López, con un gran trabajo al cuerpo, y le hizo falta un gran último asalto lleno de ganchos dañinos y rectas con intenciones asesinas para quedarse con la cerrada victoria por decisión.
La jueza Adalaide Byrd la vio en 95-95, mientras que CJ Ross la vio en un ridículo 99-91 y Dick Houck la tuvo en 98-92, ambos a favor de Pavlik. ESPNdeportes la vio en 96-94 para Pavlik, que mejora así a un récord de 37-2, 32 KOs. López, oriundo de un pueblo texano llamado Cut and Shoot (Corten y Disparen), quizás hubiese necesitado una escopeta y un cuchillo para realizar su trabajo, habiéndose quedado corto por muy poco y perdiendo su invicto para caer a 21-1 con 16 KOs.

ALVARADO HIZO ABANDONAR A NARH
En el primer combate televisado, el ghanés-neoyorquino Ray Narh se vio obligado a abandonar el combate antes de comenzar el cuarto asalto ante el estadounidense Mike Alvarado en un choque pactado a diez asaltos por un título regional de peso súper ligero. Alvarado, oriundo de Denver, impuso el ritmo de la pelea en un primer round intenso, y luego vio su buena labor ligeramente afectada por los amarres continuos de Narh en el segundo asalto. Narh se rehusó a levantarse de su asiento en el comienzo del cuarto round alegando una molestia física, lo cual impulsó al réferi Robert Byrd a detener el hasta ahora intrascendente combate. Narh baja así a 25-2 con 21 KOs, mientras que Alvarado mejora a 30-0 con 22 KOs.

No hay comentarios: